Xtrem Challenge Madrid 2021: éxito de la undécima edición

Xtrem Challenge Madrid 2021
Xtrem Challenge Madrid 2021: éxito de la undécima edición
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El evento mototurístico Xtreme Challenge se ha vuelto a celebrar en la capital española, obteniendo como resultado un éxito rotundo en cuanto a asistentes y organización. De este modo, Tres Cantos se ha convertido en el epicentro del mundo rutero de la moto durante los días 1 y 2 de octubre. Para la undécima edición de Madrid, asistieron 850 motos procedentes de hasta cuatro países.

Pero los organizadores de Xtrem Challenge no sólo congregaron a motoristas, sino también a las marcas más relevantes del sector; protagonistas principales del primer día de Xtreme Challenge. Entre ellas estuvieron Yamaha, Honda, GIVI, KTM, Suzuki, Peugeot Scooters, Harley-Davidson, Continental, Wunderlich, SW Motech, Dunlop o Red Bull. Por supuesto, la movilidad eléctrica también formó parte del evento, contando para ello con la marca Zero Motorcycles.

Xtrem Challenge 2022

El completo programa de actividades también fue uno de los principales atractivos del evento. Por ejemplo, probar las últimas novedades o disfrutar de las ponencias de personalidades relevantes en el sector como Lucas Villalba, Responsable del Departamento de Moto de Continental en España y Portugal; Miquel Silvestre, aventurero y escritor español y la motera Sonia Barbosa, quien está dando la vuelta al mundo en moto.

Ya en el segundo día, Xtrem Challenge se centró en su evento principal: recorrer la Comunidad de Madrid y las zonas limítrofes a través de increíbles paisajes en los que la naturaleza y las curvas fueron grandes protagonistas. Partiendo desde la localidad de Tres Cantos, los participantes se enfrentaron a tres tipos de recorridos diferenciados por el volumen de kilómetros, estructurando así la salida de los motoristas asistentes: Rookie; 350 km aproximadamente, Pro; 500 km aproximadamente y Ultra Xtreme; más de 600 km.

WhatsApp Image 2021 10 05 at 21.2065

Como forma de guía, la organización contó con la aplicación Gas Biker, app oficial del evento. A través de ella, cada participante escaneó el código QR entregado en cada punto de sellado hasta completar el recorrido deseado. Estos puntos se traducen en paradas específicas ubicadas en zonas de interés, haciendo aún más atractivo el transcurso de la ruta, pues es aquí donde los asistentes pudieron sellar sus pasaportes y verificar la realización del recorrido elegido.

Xtreme Challenge puso el broche final a esta edición con la entrega de títulos en el Recinto Ferial de Tres Cantos como punto de encuentro, donde los asistentes pudieron compartir su experiencia y despedirse del equipo hasta la próxima edición, pues ya se encuentran trabajando para el evento que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en Córdoba.

WhatsApp Image 2021 10 05 at 21.20