XII Ruta Penitentes 2017 anulada

penitentes
Ruta Penintentes
Ramón López
Ramón López
A solo dos semanas de la celebración de la XII Ruta de los Penitentes, el Moto Club Monrepós, organizador del evento, ha anunciado la anulación de la prueba.


De momento, no se han expuesto los motivos concretos que han desembocado en la anulación de la prueba moto-turística más emblemática de nuestro país. Las doce ediciones celebradas de Penitentes han supuesto la consolidación de una fórmula no competitiva de disfrute de la moto que enlaza con las raíces del motociclismo más histórico, como bien hemos podido comprobar en formulamoto.es durante las distintas ocasiones que hemos tenido el privilegio de participar.

Ya en la edición 2016, la organización tuvo que afrontar problemas con los responsables de tráfico de Aragón. De ahí que la mayoría del recorrido para este año 2017 estaba previsto que recorriese carreteras francesas. Sin embargo, en espera de la confirmación de la organización, todo parece indicar que, en esta ocasión, han sido las autoridades galas las que han puesto insalvables obstáculos a la celebración del evento a menos de una semana de su inicio.

Penitentes

Seguiremos con atención el devenir de este suceso, que puede derivar en una nueva fecha de convocatoria, así como confirmar las causas de su cancelación. De momento, os remitimos el primer comunicado oficial publicado por el Moto Club Monrepós.

«Estimados amigos.

Por graves razones de fuerza mayor y ultimísima hora totalmente ajenas al club y a nuestro deseo y voluntad, con profundo dolor, nos vemos en la obligación de aplazar la celebración de la XII Ruta de los Penitentes 2017. Las razones que nos llevan a ello han sido totalmente inesperadas y de calado suficiente para obligarnos a tomar esta decisión. Queremos decir que por nuestra parte hemos estudiado pormenorizadamente todas las posibles soluciones que podríamos llevar a cabo, con la conclusión de aplazar la celebración como inevitable dadas las circunstancias que concurren.

Entre hoy y mañana realizaremos un comunicado detallando las razones de dicho aplazamiento. Somos conscientes del daño a las ilusiones de tanta gente que un año más preparaba con ilusión su participación en el evento. Nada de lo que hagamos, por mucha voluntad y cariño que le pongamos, va a poder suplir el golpe a las ilusiones de nuestros participantes. Y para todos los que nos dejamos la piel en este sueño, vosotros y vuestro cariño, a lo largo de estos 12 años, sois lo más grande que hemos tenido. Sois la verdadera razón para trabajar con ahínco en la realización de este sueño y por ello, por pensar en vuestras ilusiones, nuestro dolor es doble. No obstante, sabemos que una vez conocidas las razones, seréis capaces de entendernos y con ello comprender que la única opción posible pasa por posponer la celebración de la ruta, pese a que es algo que ninguno deseamos.

Lamentamos también los trastornos a todas las localidades hispano-francesas que se preparaban con gran ilusión de grandes y pequeños para poder disfrutar del paso de la comitiva. Muy en especial a los ayuntamientos que nos facilitaron magníficas instalaciones para poder realizar los avituallamientos y que con tanto cariño en el día de hoy, conocidos los motivos, nos han comprendido y ofrecido de nuevo con el mismo cariño e ilusión sus instalaciones para la realización de la ruta en otra fecha diferente. Lamentamos también los trastornos ocasionados a hoteles y restaurantes, aunque gracias a Dios, todos han entendido perfectamente lo inevitable de la situación.

También pedimos a los participantes, aunque sabemos que es muy difícil en estos momentos, que entiendan que son razones imprevisibles y ajenas totalmente a nuestro control. Por todo ello rogamos con el corazón que eviten sacar conclusiones anticipadas antes de conocer las razones que subyacen tras esta amarga decisión.

Queda a vuestra disposición la cuenta [email protected] para cualquier consulta que queráis realizar.

Un fuerte abrazo a todos los «Penitentes».

Comisión Organizadora de la XII Ruta de los Penitentes«

Penitentes