Se presentará un modelo para celebrar el 90º aniversario y un nuevo modelo para 2017

World Ducati Week: todas las actividades de la fiesta de la marca italiana

worldducatiweekactividades
World Ducati Week: todas las actividades de la fiesta de la marca italiana
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Circuito de Misano se prepara para recibir a miles de apasionados de la marca de Borgo Panigale del 1 al 3 de julio, en una edición que tratará de superar el récord de participantes conseguido en 2014 con más de 65.000 personas. Además, los aficionados podrán ver en exclusiva la presentación de un modelo 2017.


El WDW ofrece un programa lleno de eventos, fiestas, desfiles de motos, espectáculos, conciertos y carreras en pista con los pilotos actuales de Ducati en el Mundial de MotoGP y Mundial de Superbike, y los campeones del pasado a los que la historia de la marca Ducati debe tanto.

El título WDW2016, Más que Rojo, resalta tanto su tradicional apego al mundo de la motocicleta deportiva como las novedades en los nuevos segmentos. Entre estas se incluyen la Ducati XDiavel, la nueva cruiser de Ducati, la Ducati Multistrada 1200 Enduro y la nueva Scrambler Sixty2, tres recientes incorporaciones a la gama Ducati que todos los asistentes al WDW2016 podrán experimentar de una manera verdaderamente única.

No hay que perderse el ‘Salón del Gentleman’, por ejemplo, dedicado a la tecnología única y refinada de la XDiavel. También habrá mucho espacio dedicado a la Multistrada 1200 Enduro, la estrella de la DRE Enduro, la nueva escuela de conducción off-road Ducati que los participantes en el WDW2016 podrán probar. La misma Multistrada 1200 Enduro también cuenta en la Globetrotter 90, el simbólico viaje alrededor del mundo para celebrar el 90º aniversario de Ducati, que se conmemorará en los lugares que han contribuido a escribir las páginas más importantes de la historia de la compañía.

1069561

Como ya hicieron en 2014 con la Scrambler, todos los Ducatistas que asistan al WDW 2016 podrán disfrutar de otros dos eventos exclusivos: la presentación (el sábado por la noche) de una edición especial limitada que celebra el 90º aniversario de Ducati y una sala cerrada en la que se ofrecerá un adelanto de un nuevo modelo Ducati de la gama 2017.

Luego estará el mundo de la diversión Scrambler y su inconfundible “zona amarilla”, con los nuevos modelos de la marca Sixty2 y Flat Track Pro y listos para participar en su primera Reunión Scrambler. La «Land of Joy» ofrece una serie de actividades como la escalada, gracias a un muro de escalada artificial en el que todos podrán practicar, juegos de baloncesto en la cancha especialmente preparada para la ocasión, música en vivo sin parar con el Marathon de Música Scrambler a cargo de los empleados de Ducati y su banda, la Barbería en colaboración con Prep para conseguir una nueva imagen, y muchas otras sorpresas incluyendo la nueva Escuela de Flat Track de la marca.

1069565

El viernes llega el turno de Aquafan, el destino final de los miles de motos que rugirán fuera del circuito hacia Riccione y la divertidísima Fiesta Scrambler. Con toboganes de agua, piscinas, una ‘fiesta de la espuma’ y buena música de los ’90s, este evento está abierto a todos los participantes de la WDW2016. El sábado 2 de Julio, el estadio Santamonica de Misano Adriatico resonará con el sonido del rockero italiano Piero Pelù: una inyección de dos horas de plena energía para todos en el Word Ducati Week.

Todos los Ducatistas que asistan al WDW 2016 podrán disfrutar de otros dos eventos exclusivos: la presentación (el sábado por la noche) de una edición especial limitada que celebra el 90º aniversario de Ducati y una sala cerrada en la que se ofrecerá un adelanto de un nuevo modelo Ducati de la gama 2017.

El viernes por la tarde comienza con la primera carrera Scrambler Ducati Flat Track de TIM con Dovizioso, Giugliano, Bayliss, Petrucci, Hernández, Valia, Mercado y Xaus batiéndose con la nueva Scrambler Flat Track Pro en la zona oval del Circuito de Misano. Este espectáculo se desarrolla en una pista de 1.000 metros, con pilotos que practicarán duelos y derrapadas de infarto.

1069570

Otro sábado épico llega en forma de la “Drag Race” de Shell. Se organizará una verdadera quemada de rueda en la recta del Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, con pilotos que harán enfrentamiento cara a cara con las impresionantes motos Diavel Carbon. Los aspirantes de gran calibre serán Stoner, Iannone, Dovizioso, Capirossi, Davies, Laconi, Redding y Barberá.

Con la nueva app WDW2016 para iOS y Android, la Semana Mundial Ducati está a tu alcance: información, noticias y el programa totalmente actualizado. Además, durante los tres días en Misano la app WDW2016 te ayudará a acelerar la recogida de kits, proporcionando una útil información en tiempo real e incluso te permitirá ganar premios y obtener regalos exclusivos.

Puedes adquirir tus entradas para el WDW 2016 a través de la web oficial de Ducati. Los precios varían desde los 40 € hasta los 95 € en función del número de días y de la membresía o no al Desmo Owners Club.