Vuelta al mundo en 80 días con motos eléctricas

Zero Race 1
Vuelta al mundo en 80 días con motos eléctricas
Vectrix participa en la carrera Zero Race, recreación de la hazaña del famoso Phileas Fogg narrada por Julio Verne, en esta ocasión, con vehículos eléctricos.


El pasado 16 de agosto dio comienzo la aventura Zero Race, una carrera en la que cuatro equipos de cuatro  continentes se pusieron en marcha con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 80 días, demostrando así la viabilidad de los vehículos eléctricos en la carrera más larga y más -verde- de todos los tiempos.

La Vectrix VX-1, la moto eléctrica más vendida en nuestro país, es uno de los cuatro vehículos que participan en la prueba, bajo el mando del equipo alemán. La Vectrix se convierte así en la primera moto eléctrica en dar la vuelta al mundo, un hecho histórico hasta la fecha.
 
La carrera pasa por España desde hoy hasta el 21 de febrero, entrando en nuestro país por Tarifa (Cádiz), para subir por Málaga, Tabernas (Almería), Murcia, Sagunto (Valencia) y Cambrils (Tarragona) hasta llegar finalmente el día 21 a Barcelona.
 
Se trata de la penúltima etapa de un viaje que concluirá en Ginebra tras haber recorrido países de toda Europa, Asia, América y África, en una carrera cuyo objetivo no es ser el más rápido, sino fomentar la protección del medio ambiente, haciendo de nuestro planeta un lugar mejor para las futuras generaciones.
 
Las motos eléctricas Vectrix se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Los maxi-scooters Vectrix alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h,  funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 100 km.  Esto supone un coste inferior a 0,40 euros  en energía por cada recarga. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.
 
A estos beneficios medioambientales y económicos hay que sumar la facilidad de conducción de estos vehículos, con marcha atrás y amplio espacio bajo el asiento.