BMW Motorrad Days EBMWR13

Universidad de verano BMW

Universidad de verano BMW
Ramón López
Ramón López
Sabes que las Universidades más importantes ofrecen en verano cursos especializados de gran prestigio. BMW pone a tu disposición sus 90 años de experiencia en los BMW Motorrad Days. Vente con nosotros para ver cómo fueron las clases magistrales de la EBMWR13.


Montar en moto es mucho más que salir a carretera y dar gas. Mil aspectos paralelos sirven para crear lo que podemos denominar como «cultura moto» y qué mejor educación que la que te puede transmitir una Universidad con 90 años de experiencia como la alemana BMW.
 
En España llevamos 11 años disfrutando de la convocatoria de los BMW Mtorrad Days, un evento que ha ido sucesivamente celebrándose en estaciones de esquí como Baqueira, Sierra Nevada y, en las cuatro últimas ediciones, Formigal. En esta última estación oscense se ha celebrado la EBMWR13, una iniciativa cada vez más completa y perfectamente programada que, en 2013, no se ha arrugado ante las adversidades meteorológicas.riders bmw 2013 1178

Las actividades han sido infinitas y no se restringen únicamente a usuarios de la marca alemana. Salidas en ruta, prueba de productos, con modelos estrellas como las K 1600 GT o R 1200 GS entre el amplio elenco de alternativas disponibles, carpas de los motoclub de la marca más relevantes de nuestro país y empresas especializadas en productos BMW más importante de España y todo el mundo, carreras de «caracoles», show de Freestyle con Narcis Roca y ponencia de los viajeros más prestigiosos de nuestro panorama nacional, además de carpas con exhibición de modelos actuales y clásicos, completan un programa en el que tienen cabida todos los matices del planeta BMW.
 
riders bmw 2013 2531

Hemos querido transmitirte la experiencia de los ponentes VIP del evento y de algunos de los asistentes a las actividades para que te hagas una idea de cómo es por dentro el funcionamiento de esta Universidad de la Moto. Entenderás porqué los «alumnos» de esta edición no pueden esperar a que ya tenga lugar la EBMWR14 y, si no has tenido la oportunidad de asistir en esta ocasión, porqué tienes que reservar unos días de septiembre del año que viene en tu agenda para obtener un merecido Master.
 
riders bmw 2013 0083

Alicia Sornosa – Periodista y aventurera, ponente de la Facultad de viajes en EBMWR13
«Esta es mi tercera presencia en los BMW Motorrad Days y la segunda ocasión en la que tengo oportunidad de transmitir las experiencias de mis viajes. Esta vez quiero invitar a todos los amantes de los viajes a descubrir el continente americano. Lo he recorrido desde Alaska hasta el extremo sur de Argentina en Ushuaia, las experiencias vividas con la BMW F 800 GS han sido inolvidables y las quiero compartir con todos los asistentes«.
 
riders bmw 2013 1064

Gustavo Cuervo – Escritor y aventurero, ponente de la Facultad de viajes en EBMWR13
«BMW es sinónimo de viaje por el mito GS. El respaldo de famosos como Ewan McGregor ha sido definitivo y en la actualidad es vital la participación en las redes sociales. Pero lo importante es que cada vez son más los que ven como una realidad factible coger tu BMW y aventurarte al viaje de tus sueños«.

dscn4271
 
Miquel Silvestre – Escritor y aventurero, ponente de la Facultad de viajes en EBMWR13
«Los alemanes se diferencian por ser fieles a una idea y esto se ha convertido en un icono. A lo largo de la historia han perdido tres guerras, dos Mundiales y una comercial, en el segmento de la moto, frente a Japón, pero siguen manteniendo sus principios. Eso es lo que hace tan especial a BMW«.
 
dscn4268

José Ramón Ricart y Tito – Club de Motos BMW de España, ponentes de la Facultad de clásicas en EBMWR13
«Tener una BMW clásica tiene dos componentes esenciales. Su historia es inigualable, por supuesto a años luz de las motos japonesas. Por otro lado, y muy importante, es que todavía es posible comprar en los concesionarios oficiales recambios para los modelos de época. Y esto es imposible en otras firmas«.
 
dscn4270

Carlos Goinaga – alumno procedente de San Sebastián
«He venido con toda mi familia a la EBMWR13  para disfrutar de todas las actividades. Me he apuntado a la prueba de producto del maxiscooter BMW C 650 GT porque tenía curiosidad por saber cómo van, ya que son los primeros modelos de este tipo de la marca. La experiencia ha sido muy buena«.

dscn4279
 
Joan Salom y Manuel Junoy – alumnos procedentes de Barcelona
«Tenemos una BMW R 1200 RT y queríamos ver cómo iba el C 650 GT para comprar cómo iba este scooter de turismo respecto a la moto. El resultado es muy bueno. A pesar de la rueda pequeña, se sujeta muy bien en las curvas y frena de forma espectacular. Además, el asiento y los puños calefactables son todo un lujo«.
 
dscn4280

Lola y Venancio – alumnos procedentes de Barcelona
«Tenemos una BMW R 1200 RT y estamos muy contentos con ella, pero queríamos probar otros modelos de la gama. Este año nos hemos subido en la K 1300 R. Es muy divertida, muy deportiva, nada que ver con la RT. Me ha gustado mucho, pero no la cambiaríamos por la nuestra. El año pasado estuvimos en la edición 2012 y probamos la K 1600 GT. Es impresionante, pero tampoco la cambiaría por la RT. Para nosotros, lo tiene todo«.
 
dscn4267

David Canosa – Rector de la Universidad de Verano EBMWR13
«BMW es un concepto que alcanza el ámbito de los sentimientos. La relación con BMW supone un aporte personal que va más allá de lo material. Te distingue y te identifica. 90 años de experiencia te dan un respaldo de tradición exclusivo. Además, el trabajo que se ha realizado desde BMW Motorrad España desde hace décadas ha permitido una serie de pluses que no hacen más que profundizar en este concepto BMW: actividades como los BMW Motorrad Days, el prestigio de los motoclub, la responsabilidad del servicio post-venta, el programa de financiación Select, la imagen de calidad asociada a la Guardia Civil… Y en eventos como el EBMWR13 es donde mejor se tiene una visión global de toda esta filosofía«.  
 
Los números de la EBMWR13

3.500 visitantes
2.500 inscritos
1.000 Pruebas de productos realizadas
35 expositores
75 motos de exposición y pruebas
35.000 metros cuadrados, de ellos 1960 m2 de exposición
5 rutas a elegir,  cada una de ellas de más de 2 h de duración entre 75 y 150 km
5 ponencias
3 desfiles
Exhibición de Narcis Roca, también con R 1200 GS
70 personas de organización
7.000 servicios de restauración servidos en la carpa social