Sevilla acogerá el I Salón de la Moto de Andalucía
El principal objetivo de esta iniciativa ferial es contribuir a dinamizar el mercado de este sector, que se ha visto muy afectado por la crisis económica y que apenas se recuperó con la aplicación del Plan Moto-E, diseñado por el gobierno para subvencionar la adquisición de motocicletas.
Organizada por la empresa CRM & SZ Events, esta feria cuenta con el respaldo de FEDEME y la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, formada por las principales empresas del sector de las dos ruedas de la ciudad. Sobre una superficie expositiva superior a los 5.000 metros cuadrados, el Salón de la Moto de Andalucía mostrará las propuestas más novedosas de más de una treintena de firmas de motocicletas y medio centenar de empresas de accesorios, complementos, textil, aseguradoras, financieras, editoriales, etc. todas ellas vinculadas a esta división del mundo de motor.
La oferta expositiva, que incluirá motocicletas de nueva factura y seminuevas, ofrecerá productos de todos los tiempos desde clásicas a actuales, y de todos los segmentos: urbanas, de campo, custom, etc. Las propuestas vendrán firmadas por marcas como Yamaha, Kawasaki, BMW, Harley-Davidson, Honda, Kymco, Suzuki, Ducati, Gilera, Vespa, Aprilia, y la sevillana Motorhispania, entre otras.
La actividad comercial del Salón de la Moto de Andalucía incluye la puesta en escena del espacio FORMULA FACTORY MOTOR BIKE (FMB), una zona de motos, quads, accesorios, complementos y boutique en la que se aplicarán grandes descuentos al producto en exposición. La presencia de financieras y aseguradoras permitirá cerrar la operación de compra en el mismo recinto con precios especiales.
La organización de Salón de la Moto habilitará en el exterior del recinto un circuito de pruebas para que los expositores ofrezcan a sus potenciales clientes la posibilidad de probar la motocicleta antes de su adquisición.
La actividad comercial se completará con un amplio programa de actividades paralelas que ofrecerá mucha espectacularidad en los espacios exteriores del Estadio Olímpico. La organización trabaja en la programación de carreras de scooters y minimotos, y en la realización de exhibiciones deportivas de trial, enduro y supermotard. Se habilitarán circuitos de conducción de karts, minimotos y de seguridad vial para los más pequeños.