En Fira Barcelona del 15 al 17 de abril

El salón Motoh! vuelve a Montjuïc tras ocho años de ausencia

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El salón Motoh! vuelve a Montjuïc tras ocho años de ausencia
El clásico salón de la moto de Barcelona volverá a abrir puertas en el recinto ferial de Montjuïc con asistencia de las grandes marcas y presentación de nueve novedades.


El salón Motoh! está coorganizado por Fira de Barcelona y Kando I-vents y es apadrinado por Anesdor. Dirigido al público en general y a los profesionales del sector, ofrecerá una visión orbital del mundo motociclista reuniendo todos los segmentos que lo componen: accesorios, recambios, complementos y equipamiento para motos y motoristas. Para las moteras se ha destinado un espacio temático de prendas y equipamiento específico para las damas, así como información y asesoramiento deportivo de competición..

En el resurgido salón participan 85 expositores representando 300 marcas abanderadas por los grandes nombres de la industria mundial: Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, KTM, BMW, Ducati, Triumph, Piaggio y Harley-Davidson. El renacido certamen barcelonés abrirá sus puertas durante el fin de semana del 15 al 17 de abril.

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Se trata de un salón de visos comerciales e interactivo con los visitantes con múltiples actividades, como pruebas dinámicas de las motos expuestas fuera del recinto y por la ciudad, formación y prácticas de seguridad vial a cargo del Servei Catalá del Trànsit, movilidad sostenible con motos electricas, pruebas de habilidad en circuito cerrado y exhibiciones de trial y stunt a cargo de pilotos especialistas. Asimismo comprende un área custom con personalización de las motos.

El acto de presentación corrió a cargo de los codirectores de Motoh!, Sres. Jordi Bracons y Jordi Freixa quienes expusieron el detalle del certamen y su intención de repertirlo anualmente.

moto oh 2016La asistencia de la cúpula de Anesdor, encabezada por su nuevo presidente, Sr. César Rojo –Director General de KTM España- y el secretario General, Sr. D, José Mª Riaño, hicieron detallada exposición de la evolución sectorial post-crisis, de la situación actual y de los objetivos de crecimiento fijados para el futuro inmediato.

A su decir, la perspectiva es halagüeña con un crecimiento del 16,2% en el primer trimestre y previsión de superar las 140.000 motos al cierre del presente ejercicio, todavía lejos de las 250.000 anuales deseadas para dinamizar el sector.

César Rojo explicó que no pretenden trazar ningún plan de ayudas directas del Gobierno, pero sí tratarán de conseguir una revisión favorable del marco fiscal de la moto.