Las inscripciones se abrirán el 5 de febrero

Ruta de los Penitentes 2017: la 12ª edición ya calienta motores

rutapenitentes2017 1
Ruta de los Penitentes 2017: la 12ª edición ya calienta motores
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Moto Club Monrepós ultima todos los preparativos para la XII Ruta de los Penitentes que tendrá su salida y llegada en los Baños de Panticosa y a la que te podrás apuntar a partir del 5 de febrero. Aquí, toda la información de una de las rutas más especiales del año.


Como ya viene siendo tradición, dado que esta ruta ya cumple 12 años de vida, el Moto Club Monrepós ya tiene organizada a la perfección la próxima Ruta de los Penitentes que este año se celebrará el próximo 30 de abril. Esta ruta en moto, muy especial para los miembros de Fórmula Moto dado que fue la última aventura en moto de Javier Herrero -también la han completado Antonio Herrero, hijo del «Cheli, y Ramón López, director de Fórmula Moto-, se trata de un evento motero no competitivo donde todos los inscritos completarán una ruta secreta, de unos 800 kilómetros, con la única ayuda de un sencillo roadbook y con las ganas de disfrutar de la aventura motera desde el primer hasta el último momento.

Para este año, la Ruta de los Penitentes visitará suelo francés y abrirá sus incripciones a partir del 5 de febrero a través de su web. Como en pasados años, el sitio de inicio y final de la ruta se situará en una zona espectacular como es los Baños de Panticosa, que se situán en mitad del pirinero oscense.

ruta penitentes 2017

Avalada por la Federación Internacional de Motociclismo, Ruta de los Penitentes es una actividad para todos los públicos y tipos de moto, contando con una opción 100% asfalto y otra que incluye algunos tramos de pista de tierra para los más atrevidos. Una aventura sobre dos ruedas que propone un recorrido de 800km de estupendas y retorcidas carreteras de montaña para realizar en una sola jornada, al ritmo y gusto que elijas, ya que la actividad no tiene ningún afán competitivo. El recorrido se mantiene en secreto hasta la salida.

Para este año, los participantes pasarán con su moto por casi una veintena de puertos de montaña, entre ellos algunos de los más célebres de todo el pirineo. Además, podrán disfrutar mientras montan en su moto de unos pintorescos pueblos totalmente apartados del turismo de masas y más de 5000 curvas que son las protagonistas de una Ruta de los Penitentes que cada vez gana más adeptos.

ruta penitentes 2017 1Gracias al libro de ruta, los motoristas participantes podrán orientarse, además de divertirse para encontrar el camino correcto. Y si te pierdes o tienes dificultades, no estás solo, porque además del numeroso personal de organización destacado en la ruta, un transponder GPS individual te permite solicitar ayuda e indicar tu posición exacta a la organización, de modo que puedan ayudarte o reorientarte para encontrar el camino correcto. También tiene la función de avisar de forma automática en caso de que sufras una caída. 

Fuentes de la organización afirman que “El recorrido de 2017 va a resultar muy sorprendente para todos, pues resulta una mezcla perfecta de todos los valores y el espíritu que ha inspirado la Ruta de los Penitentes desde su creación, con una serie de mejoras, fruto de la experiencia acumulada, que se van a dejar sentir a lo largo de esta edición”.

Sobre los doce años que ya cumple Penitentes, pionera y decana de las rutas turísticas con roadbook, desde la organización confiesan que “Nos hace muy felices pensar que hemos sido el motor de un gran cambio en el mototurismo nacional. Estamos orgullosos de proseguir nuestro camino, doce años después, recibiendo el afecto de los motoristas, manteniendo la cercanía, la independencia y la innovación como bandera, salvaguardando ese carácter propio con un punto “outsider” que nos diferencia claramente a la hora de plantear la estructura del evento. Siempre hemos sido “aquellos locos” que soñaron con algo diferente. Al fin y al cabo, no somos una marca ni una empresa, sino el mismo grupo de amigos que nos dejamos la piel para que el participante disfrute de una experiencia única que no encontrará en otro lugar”