REUNIÓN NACIONAL VOCS BILBAO 2010

Sin titulo 16
REUNIÓN NACIONAL VOCS BILBAO 2010
En la reunión nacional de Cambrils del año 2007, se nos adjudicó al VOCS EUSKADI la organización de la Nacional de 2010 en Bilbao. Desde esa fecha y a tiempo parcial, empezamos a definir qué teníamos que hacer y, sobre todo, qué NO teníamos que hacer.


Tras seis meses de intenso trabajo, los días previos repasamos todo y, como siempre, el estado del tiempo casi nos ahoga. El jueves anterior, Bilbao y sus alrededores casi se inunda debido a las lluvias. El día fijado para nuestra reunión, todos mirábamos al cielo y escuchábamos los partes del tiempo. Afortunadamente, todo se calmó.

Y llegó el gran momento. 18 de junio de 2010, por la mañana. Las chicas del VOCS Euskadi estuvieron en el hotel para recibir y organizar a todos los que iban llegando. Mª Carmen, María, Lourdes y Montse lograron que todo saliese perfecto y para que todo el mundo nos identificase en todo momento -nos pusimos verdes-, las camisetas, claro.

La mayoría de los participantes llegaron por la tarde, salvo unos pocos como nuestro compañero Budia que aprovechó para irse de pintxos y museos. A la hora de la cena, nos juntamos todos en el restaurante con un menú que nos sorprendió a todos.
 
Terminada la cena, llegaron los cafés y empezó la -hora de los tragos-. Sonaba la música y los miembros del VOCS demostramos que sabemos cantar (mal) y bailar… Un diez para el grupo musical.
 
El sábado por la mañana y tras pocas horas de sueño, nos pusimos -finos- en el desayuno. A las diez ya estábamos todos en las motos y con ganas de salir de ruta. La Policía Municipal no ayudó a atravesar el centro de Bilbao a media mañana y por el casco viejo.
 
El mercado de la Ribera, Arenal, San Nicolás, la plaza del Ayuntamiento, La Salve, La Universidad de Deusto, San Ignacio y Elorrieta, en donde cogimos la margen derecha de la Ría de Bilbao. En este punto nos reagrupamos y nos dejó la Policía Municipal que lograron que atravesásemos Bilbao sin hacer paradas y sin cortes, increíble, pero cierto.
 
Desde este punto pasamos por Erandio, disfrutando de unas magníficas vistas de La Naval, Los Altos Hornos y el conjunto de la Ría hasta el Puente de Portugalete, patrimonio de la Humanidad, y magnífica obra de ingeniería.
 
Después giramos a Getxo para movernos por un pequeño tramo que nos llevaría por la costa Sopelana hasta Plencia. Nuestro recorrido nos llevaba por el interior, hacia el Castillo de Bruton, una travesía para descubrir la zona agrícola, sus casas y las construcciones típicas del País Vasco. No pudimos parar en Butron, pero nos desplazamos hasta un merendero con un lago para disfrutar de un buen almuerzo.
 
Una vez repuestos, nos dirigimos hacia Bilbao por Lauros, Loiu, Asua, Enecuri, mirador natural de Bilbao, y desde aquí, hasta el hotel. Llegamos sin problemas y justo a tiempo para comer de buffet.
 
Por la tarde, y con poco tiempo de reposo, se inició la Asamblea Nacional en las instalaciones del Foro del Hotel. En esta reunión llegamos a conclusiones y compromisos de gran importancia y peso para la evolución y continuidad del VOCS.
 
Una vez terminada la reunión, tuvimos un poco de tiempo libre hasta la hora de la cena. Las chicas del VOCS EUSKADI se pusieron muy guapas, como buenas anfitrionas. La cena se celebró en el mismo hotel, el menú fue estupendo, había muy buen ambiente y ganas de celebrar el fin de fiesta.
 
Una vez terminada la cena, se repartieron premios para casi todos, con un regalo especial para un chica muy especial pues sin ella no podríamos tener fotos de nuestro eventos. Brumita y su cámara son imprescindibles. Un abrazo de todos para ti. Luego llegó la fiesta que se alargó hasta la madrugada.
 
Al día siguiente disfrutamos de nuestro desayuno y poco a poco se fueron marchando los participantes hacia distintos destinos. Todos ellos nos fueron confirmando su llegada por Internet y así poníamos punto y final a esta reunión de los VOCS Euskadi.