Reunión Invernal Arguis 2022: 49 años de amistad

arguis 7
Reunión Invernal Arguis 2022: 49 años de amistad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los próximos 17 y 18 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de este tradicional encuentro motero en el incomparable paraje que ofrece la localidad oscense de Arguis.

Con 49 años a sus espaldas, la Reunión Invernal de Arguis, organizada por el Moto Club Monrepós se erige nuevamente como uno de los encuentros moteros de referencia antes de dar paso al nuevo año. En esta edición, las fechas elegidas serán del 17 al 18 de diciembre en la localidad de Huesca con el mismo nombre. Como siempre, se recordará a Emilio Moliné Gaya, fundador de este encuentro un 14 de diciembre de 1974. En este sentido, la próxima edición será todavía más especial, dado que se cumple medio siglo y donde tendrá lugar un más que merecido homenaje.

Asimismo, desde la organización animan a los interesados a asistir con motos clásicas, aunque el evento está abierto para todo tipo de motos. Eso sí, está terminantemente prohibido asistir en cualquier clase de vehículo que no sea una moto, un ciclomotor o un sidecar. En esta misma línea, la zona especificada para la Reunión Invernal de Arguis sólo permite la instalación de tiendas para pasar la noche, quedando excluidas el resto de de infraestructuras que no sean para tal fin.

arguis2020
Reunión Invernal Arguis 2019

Otro requisito indispensable para este encuentro motero es que debes traer algo típico de tu lugar de origen para compartir con el resto de los demás asistentes. ¿El objetivo? Mantener el espíritu de camaradería que siempre ha reinado en esta reunión, la cual congrega a una gran cantidad de moteros provenientes de diferentes partes de Europa. Por esto mismo, los dos idiomas oficiales del evento son el francés y el castellano.

Al no recibir patrocinios ni subvenciones, la Reunión Invernal de Arguis se apoya en las inscripciones previas para mantenerse. También están disponibles las inscripciones presenciales aunque tienen un recargo de 5 euros. Si estás interesado, en el siguiente enlace podrás rellenar un formulario para asegurar tu plaza. El precio es de 20 euros e incluye la autorización para el vivac, dos pegatinas, un vaso oficial, caldo de bienvenida y muchas sorpresas más.