Recibirá el Pingüino de Oro

Pingüinos 2018 rendirá homenaje a Ángel Nieto

angelnietopinguinos
Pingüinos 2018 rendirá homenaje a Ángel Nieto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Pingüinos 2018, que tendrá lugar en Valladolid del 11 al 14 de enero de 2018, tendrá este año especial relevancia con el homenaje al maestro Ángel Nieto y la entrega del galardón Pingüino de Oro a los familiares del primer campeón de motociclismo.


La concentración invernal de motorista rendirá, como no puede ser de otra forma, un enorme homenaje a Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto. Los cerca de 30.000 aficionados que se esperan disfruten de esta fiesta motera realizarán un bonito homenaje al «12+1» veces campeón del mundo.

Desde la organización Club Turismoto afirman que «Ángel Nieto continúa en el sentimiento de todos y es necesario el reconocimiento al quien más allá de obtener 12+1 campeonatos del mundo, puso a España en el camino de convertirse en la potencia mundial que es hoy en motociclismo».

El galardón lo recibirá la familia Nieto, formada por «Gelete», Pablo y Fonsi, quienes recogerán el premio como un homenaje de continuidad al primer campeón de motociclismo, el maestro Ángel Nieto, que ya fue Pingüino de Oro en la edición de 2006, junto al rey emérito, Juan Carlos I.

Como colofón a este homenaje, al finalizar el clásico Desfile de antorchas, se leerá un manifiesto en recuerdo a Ángel Nieto y a todos los motoristas fallecidos a los largo del año 2017. A las 12 de la noche arderá en su memoria una emotiva falla en el recinto de concentración.

Ana Carrasco Gabarrón, la mujer más joven en competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría Moto3 se convertirá también en Pingüino de Oro junto a Joan Mir Mayrata, reciente Campeón del mundo de Moto3 y el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que alberga el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1999.