Pingüinos 2023: así es el paquete de medidas especiales de tráfico que prepara la DGT

pinguinos2018
Pingüinos 2023: así es el paquete de medidas especiales de tráfico que prepara la DGT
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con una afluencia prevista superior a los 30.000 moteros, más de 100 agentes de la Guardia Civil, un helicóptero Pegasus y varios drones se encargarán de realizar labores de vigilancia en Pingüinos 2023.

Este fin de semana se celebra la Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos 2023 en Valladolid. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con el Ayuntamiento vallisoletano, ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y seguridad para los miles moteros que se desplazarán desde España e incluso desde otros países europeos.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En este sentido, la DGT ha anunciado que las medidas se han activado durante el día jueves 12 de enero y se mantendrán hasta el próximo domingo 15 de enero. Ante la previsión de los más de 30.000 moteros que acudirán a Pingüinos 2023, se destinarán más de 100 agentes de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para vigilar las conductas arriesgadas, efectuar controles de alcohol y drogas y documentación.

Desde el aire, un helicóptero Pegasus sobrevolará las diferentes carreteras que conducen al evento, mientras que varios drones apoyarán al helicóptero; estos últimos proveyendo imágenes al Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid. Debido a la celebración de Pingüinos 2023, desde el viernes 13 de enero a las 15:00 horas hasta las 14:00 horas del domingo 15 se cerrará a la circulación la carretera CL-610 entre los puntos kilométricos 4 y 9,800, tramo en el que solo se permitirá la circulación de motocicletas, transporte público y vehículos autorizados.

cartel_peque-preinscripciones-pinguinos

Pingüinos 2023: ojo con la niebla

Como avisa la DGT, el próximo fin de semana, como suele ser habitual en la zona que se celebra Pingüinos 202, están previstos bancos de niebla en las primeras horas del día, lo que puede dificultar la conducción. Por eso mismo, el organismo presidido por Pere Navarro recomienda circular con las luces encendidas todo el día (en las motos ya es así por ley), reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

Asimismo, la DGT contará contará con un stand en el que se desarrollarán diversas actividades informativas para motoristas y de concienciación sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo. Situaciones como hacer caballitos o zigzags. En esta edición, aquellos que se acerquen por el stand podrán conocer las medidas incluidas en la Estrategia de Seguridad Vial 2030 referidas a motoristas para implantar a lo largo de la década.

Además, en el stand, se concienciará con diverso material sobre la influencia negativa de alcohol y otras drogas en la conducción; ver diferentes infografías relacionadas con la seguridad vial de los motoristas y obtener información relativa al saldo del permiso por puntos, ITV o ver diferentes estadísticas relacionadas con la seguridad vial de los motoristas.