MotoMadrid 2013 finaliza con un éxito rotundo

motomadrid2013panoramica
MotoMadrid 2013 finaliza con un éxito rotundo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Salón de la Motocicleta de Madrid que estuvo activo durante todo el fin de semana cosechó una gran entrada y demostró que el espiritu por la moto sigue latiendo con mucha intensidad. Más de 38.000 aficionados pasaron por MotoMadrid 2013 y ayudaron a consolidar la celebración de este evento comercial que este año cumplía su segunda edición.


El Salón MotoMadrid llenó el pasado fin de semana el pabellón número 3 de IFEMA con una de las mejores exposiciones de motos que se pueden ver en la capital. Los aficionados tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las novedades del sector y participar en un amplio programa deportivo y de entretenimiento

MotoMadrid 2013 contó con la participación de más de 200 expositores y más de 40 marcas de motocicleta representadas, que hicieron las delicias de todos los presentes. La celebración de MotoMadrid 2013 cumplió su principal objetivo, que no era otro que contribuir a dinamizar el mercado de este sector, ya que en el marco del mismo se han generado múltiples ventas directas y contactos comerciales que podrían materializarse a corto plazo.

20130322 130523

En esta segunda edición se dieron a conocer las novísimas Softail Breakout y la Street Bob Special Edition de Harley Davidson; la MC Agusta Rivale 800 con la que esta marca se introduce en el segmento de las supermotard y que saldrá a la venta en el segundo semestre del año; la nueva BMW R1200GS LC refrigerada por agua recién salida al mercado y que llega de la mano de Motocenter Levante; la Metropolis de Peugeot Scooter, la primera tres ruedas de la marca francesa que se pone a la venta en junio; y la británica Royal Enfield mostró su novedosa Cafe Racer. Pero además, contamos con la moto Yamaha oficial de Jorge Lorenzo y el casco HJC, que lucirá esta temporada el mallorquín en los circuitos del campeonato del mundo y que sale a la venta el 1 de abril; la Bultaco Especial de Ignacio Chivite con la que participó en la edición 2013 del rallye Dakar, moto fabricada a finales de los 70 y modificada para esta mítica prueba;  y mostramos una selección de deportivas campeonas en la desaparecida categoría 500 cc…

motomadrid 2013 publico

Paralelamente a la actividad comercial de MotoMadrid, se desarrolló un programa lúdico y deportivo dirigido al entreteniendo del visitante. Para ello, se ubicó en el exterior del pabellón 3 hasta ocho circuitos destinados a pruebas y exhibiciones. MotoMadrid contó con tres circuitos de pruebas para Peugeot, Piaggio y motos eléctricas y scooters de diversas cilindradas, en los que se impartieron además nociones básicas de conducción segura; tuvimos exhibiciones de minimotos, stunt y trial con la participación de escuelas de pilotos, y profesionales como el belga Fred Crosset, Angel Campos o los jóvenes madrileños Alfredo Gómez Cantero, Javier Cordero e Ignacio Fdez. Sancho.

motomadrid 2013 exhicion trial

La oferta de entretenimiento se completó con los encuentros que pilotos de reconocido prestigio en el mundo del motociclismo mantuvieron con los aficionados. MotoMadrid recibió la visita de Alex Crivillé piloto que logró los campeonatos del mundo en 1989 (125cc) y en 1999 (500cc); Julián Simón, piloto de Moto2 y campeón del mundo en 2009 (125cc);  Pol Espargaró y Alberto Moncayo que compiten actualmente en la categoría de plata del motociclismo mundial; el piloto Héctor Faubel actualmente adscrito al Campeonato de España de Velocidad, y los pilotos raids Joan Barreda, Ignacio Chivite y Laia Sanz, vencedora del rallye Dakar en categoría femenina. También nos visitó Emilio Zamora piloto de stunt del Ducati Team.