Del 15 al 17 de abril

Motoh! Barcelona ultima detalles

img2625 1
Motoh! Barcelona ultima detalles
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El salón Motoh! Barcelona, evento dedicado al mundo de las motocicletas, registra una ocupación del 90% del espacio previsto, a falta de tres meses para su celebración.


Motoh!, el certamen con el que el sector de las dos ruedas regresa al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona cuenta ya con una completa representación del sector y de las principales marcas fabricantes, como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Piaggio, Suzuki, Triumph y Yamaha, entre otras.

Los organizadores han preparado un programa de actividades para los visitantes entre estructurado en tres grandes áreas: MotohAcademy, que constará de espacios de formación y prácticas de seguridad vial, circuitos cerrados y recorridos externos para la prueba de vehículos; una área lúdica donde habrá simuladores, visitar exposiciones y celebrar encuentros de clubs motociclistas; y finalmente un espacio que acogerá demostraciones donde pilotos profesionales mostrarán sus habilidades en circuitos de trial o en pruebas de aceleración.

Para ofrecer una visión integral del sector de las dos ruedas, Motoh! Barcelona, que se celebrará del 15 al 17 de abril de 2016 y está destinado al gran público, completará su espacio expositivo con áreas dedicadas no solo a las motos sino también y de manera específica a los scooters, ciclomotores, accesorios, complementos para motocicleta y motorista, financieras, aseguradoras y otros servicios.

Un evento refrendado por las ventas en España

En 2015 las matriculaciones de motocicletas en España han crecido un 18,3% respecto al año anterior, alcanzando las 147.594 unidades. Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, «2015 ha sido un año muy positivo. Más allá de las cifras de negocio, este crecimiento demuestra que la motocicleta es el medio de transporte elegido por millones de ciudadanos para sus desplazamientos diarios, fundamentalmente, por las soluciones que aporta a los problemas de movilidad». Esta tendencia positiva se ha trasladado también a ciclomotores, y al segmento de triciclos y cuadriciclos que han registrado incrementos del 9% y el 23,1% respectivamente.

Listado provisional de marcas para Motoh!

2TMOTO (SW MOTECH)MOTOINSITU
AMVMOTOMARKET
ANDREANIMOTORECAMBIOS LARSSON
ANESDORMOTOS BORDOY
ATHENAMOTOS CERPA
BMW MOTOR MUNICHMOTOSCOOT
BSTARMOTOMT HELMETS
CELLULAR IBERICANOVATECH SUSPENSIONES
CLÚSTER MOTOPARTS EUROPE
CMS HELMETSPEUGEOT SCOOTERS
D MOT GESTIONPIAGGIO
DUCATIPOLARIS
EL MOTORISTARBS
ESPACIO HARLEY-DAVIDSON BCNRIEJU
EUROMOTO 85RSW MOTOWEAR
EVOTECHSUCESORES JCB
GIVISUZUKI
HONDATOURATECH
JETS MARIVENTTRIUMPH
KAWASAKIVIAJE EN MOTO
KEEWAYVICMA
KTMWIND CAT SERVICE (N. ROSSMAN CAN AM)
LEONART MOTOSYAMAHA
LS2 TECH DESIGN TEAM24 HORAS BARCELONA
MAQUINA MOTORS KAWASAKIMOTO 2 VIANA (WÜNDERLICH)
MOTO GO
MOTOFORMACIO