Del 15 al 17 de abril

Motoh! Barcelona ultima detalles

img2625 1
Motoh! Barcelona ultima detalles
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El salón Motoh! Barcelona, evento dedicado al mundo de las motocicletas, registra una ocupación del 90% del espacio previsto, a falta de tres meses para su celebración.


Motoh!, el certamen con el que el sector de las dos ruedas regresa al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona cuenta ya con una completa representación del sector y de las principales marcas fabricantes, como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Piaggio, Suzuki, Triumph y Yamaha, entre otras.

Los organizadores han preparado un programa de actividades para los visitantes entre estructurado en tres grandes áreas: MotohAcademy, que constará de espacios de formación y prácticas de seguridad vial, circuitos cerrados y recorridos externos para la prueba de vehículos; una área lúdica donde habrá simuladores, visitar exposiciones y celebrar encuentros de clubs motociclistas; y finalmente un espacio que acogerá demostraciones donde pilotos profesionales mostrarán sus habilidades en circuitos de trial o en pruebas de aceleración.

Para ofrecer una visión integral del sector de las dos ruedas, Motoh! Barcelona, que se celebrará del 15 al 17 de abril de 2016 y está destinado al gran público, completará su espacio expositivo con áreas dedicadas no solo a las motos sino también y de manera específica a los scooters, ciclomotores, accesorios, complementos para motocicleta y motorista, financieras, aseguradoras y otros servicios.

Un evento refrendado por las ventas en España

En 2015 las matriculaciones de motocicletas en España han crecido un 18,3% respecto al año anterior, alcanzando las 147.594 unidades. Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, «2015 ha sido un año muy positivo. Más allá de las cifras de negocio, este crecimiento demuestra que la motocicleta es el medio de transporte elegido por millones de ciudadanos para sus desplazamientos diarios, fundamentalmente, por las soluciones que aporta a los problemas de movilidad». Esta tendencia positiva se ha trasladado también a ciclomotores, y al segmento de triciclos y cuadriciclos que han registrado incrementos del 9% y el 23,1% respectivamente.

Listado provisional de marcas para Motoh!

2TMOTO (SW MOTECH) MOTOINSITU
AMV MOTOMARKET
ANDREANI MOTORECAMBIOS LARSSON
ANESDOR MOTOS BORDOY
ATHENA MOTOS CERPA
BMW MOTOR MUNICH MOTOSCOOT
BSTARMOTO MT HELMETS
CELLULAR IBERICA NOVATECH SUSPENSIONES
CLÚSTER MOTO PARTS EUROPE
CMS HELMETS PEUGEOT SCOOTERS
D MOT GESTION PIAGGIO
DUCATI POLARIS
EL MOTORISTA RBS
ESPACIO HARLEY-DAVIDSON BCN RIEJU
EUROMOTO 85 RSW MOTOWEAR
EVOTECH SUCESORES JCB
GIVI SUZUKI
HONDA TOURATECH
JETS MARIVENT TRIUMPH
KAWASAKI VIAJE EN MOTO
KEEWAY VICMA
KTM WIND CAT SERVICE (N. ROSSMAN CAN AM)
LEONART MOTOS YAMAHA
LS2 TECH DESIGN TEAM 24 HORAS BARCELONA
MAQUINA MOTORS KAWASAKI MOTO 2 VIANA (WÜNDERLICH)
MOTO GO
MOTOFORMACIO