Luis Salom y Héctor Barberá, nombrados Pingüinos de Oro 2017

hectorbarbera
Luis Salom y Héctor Barberá, nombrados Pingüinos de Oro 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La concentración motera reconocerá con el Pingüino de Oro la temporada de Héctor Barberá, campeón en 2015 del Open GP y, a título póstumo, a Luis Salom, que perdió la vida en Montmeló el pasado mes de junio.


El sentimiento de reconocimiento por parte del mundo motero a sus pilotos es algo que va más allá de las afinidades que uno tenga con uno u otro piloto. Todos ellos merecen un bonito homenaje y el Pingüino de Oro es una buena forma de demostrarlo. Este año, el Pingüino de Oro, se entregará en la 34ª edición de la concentración inviernal Pingüinos, un referente para miles de moteros de toda Europa que, a pesar del frío, se suben a sus motos para dar la bienvenida al nuevo año.

Los dos pilotos que tendrán su homenaje particular serán el valenciano Héctor Barberá, que este año nos ha regalado una muy buena temporada en la que se ha cosechado su mejor puesto en el Mundial de MotoGP, y Luis Salom, que recibirá un Pingüino de Oro a título póstumo para recordar al joven piloto que nos dejó tras un trágico accidente mientras disputaba los entrenamientos libres de Moto2 en el circuito de Montmeló.

article la trayectoria deportiva de luis salom 5751b518008b0

Barberá llegará a la ciudad castellana el sábado 14 de enero para participar en el Desfile de Antorchas, con el que los asistentes a Pingüinos rinden homenaje a los motoristas fallecidos en el último año. Además, la concentración motera y todos los presentes también rendirán tributo a título póstumo a José María Alonso «Chemari».

Pingüinos 2017 se celebrará del 12 al 15 de enero en la zona de la antigua Hípica Militar de Valladolid, situada en el Pinar de Antequera, con programa repleto de actividades. Destacan el desfile de banderas, la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero o los conciertos de Celtas Cortos y Obús. La organización espera superar los 20.000 inscritos.

Tienes toda la información de esta concentración motera en en www.clubturismoto.com.