La Leyenda Continúa: 7.000 amigos se dieron cita en Cantalejo

laleyendacontinua
La Leyenda Continúa: 7.000 amigos se dieron cita en Cantalejo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La segunda edición de la concentración motera La Leyenda Continúa 2017 reunió a cerca de 7.000 participantes, frente a los 2.000 de la edición 2016, confirmándose ya como uno de los principales eventos motociclistas de España.


La concentración motera «La Leyenda Continúa» no estuvo marcada por «cuatro amigos», ni mucho menos. En esta concentración motera de solo dos años de existencia, y que se celebró este pasado fin de semana, se dieron cita más de 7.000 motoristas con ganas de pasarlo bien, disfrutar de las actividades que tenía programada la organización y, por supuesto, sobrevivir al frío comiendo y bebiendo en buena compañía. La Leyenda Continúa sigue dando pasos hacia delante para ser una de las mejores concentraciones de motos a nivel nacional.

En palabras de Mariano Parellada, miembro del Moto Club La Leyenda, organizador del evento: «pensamos que esta edición ha sido todo un éxito, sobre todo porque ha cumplido perfectamente los dos aspectos que debe cumplir una concentración invernal, el viaje en condiciones muy duras y la llegada y convivencia entre todos los asistentes, que ha sido lo mejor de la concentración».

Las 7.000 personas asistentes no solo disfrutaron de Cantalejo, el pueblo segoviano donde se situaba el campamento base, también lo hicieron de distintas rutas y eventos en los pueblos de los alrededores que también acogieron a la perfección a la masa motera.

Unos de los momentos más destacados del fin de semana fue el desfile de antorchas. El homenaje más sentido a los compañeros que nos dejaron el pasado año. Para ellos se realizó un recuerdo en cada una de las antorchas. Además, se guardó un minuto de silencio por cada uno de ellos y se soltaron unos farolillos volares en su honor.

la leyenda continua 3Además, la concentración La Leyenda Continúa repartió 40 trofeos entre los asistentes, entre los que destacan los de participantes internacionales, nacionales, distancia o ciclomotor, entre otros. También hubo un premio dedicado a los «cuatro amigos», que fue a parar del viajero Gustavo Cuervo, que ofreció algunas charlas a los asistentes y que «hace un guiño» a todos aquellos que pensaban que La Leyenda Continúa no tendría ningún éxito y que iban a juntarse sólo «cuatro amigos». El viajero más lejano llegó desde Corea, «se trata de un motorista que está dando la vuelta al mundo, se enteró de nuestra concentración y no quiso perdérsela», nos comentó Mariano Parellada.

Otra de las actividades que más gente reunió fue la exhibición de Emilio Zamora, que volvió a hacer las delicias de todos los asistentes con sus trucos encima de una moto. Además, y como ya anunció el stuntman español este evento también sirvió para recaudar fondos para la investigación del cáncer gracias al movimiento bautizado como «Rodando contra el cáncer». En Sepulveda y en Cantalejo, Emilio Zamora ofreció una actuación con notable asistencia de espectadores en la que estableció un nuevo récord personal saltando 16 voluntarios tumbados en el suelo.