Lés-a-Lés 2017: ruta-aventura en portugués

les a les2017
Lés-a-Lés 2017
Ramón López
Ramón López
En España tenemos el PuntApunta, del que ya se han disputado tres ediciones. En Portugal ya disfrutan de este formato de atravesar la Península desde 1999. Y así será la edición 2017.


Todavía falta mucho hasta que llegue el 14 de junio, pero si eres un amante de las rutas en moto por la Península Ibérica, no te puedes perder vivir la experiencia de la prueba decana en viajes tipo «costa a costa». La Comisión de Mototurismo de la Federación Portuguesa de Motociclismo es la encargada de organizar el Lés-a-Lés, en la que miles de participantes atraviesan el país vecino desde hace 19 años.

El evento no solo se centra en el placer de la propia ruta y el disfrute de la moto. A lo largo de su recorrido se descubren pueblos y sitios únicos para conocer Portugal de una forma diferente, con visitas a centros históricos y culturales con la colaboración de las entidades locales.

les a les 2017 2

Las fechas a resaltar en el calendario son del 14 al 17 de junio de 2017 y el trazado de la ruta tendrá una extensión de 1.000 km. El primer día estará dedicado a las verificaciones técnicas y a una etapa prólogo, con las tres siguientes jornadas ya plenamente dedicadas a la aventura.

les a les 2017 5Historia del Lés-a-Lés

Cada vez es más habitual que moteros españoles acudan a la llamada de la megaruta lusa, una prueba que ha variado mucho a lo largo de su historia. En las cuatro primeras ediciones se limitaba a una jornada de 24 horas, que se convirtieron en etapas de 12 horas hasta la octava edición. En 2007 nació el formato del prólogo y las jornadas más tranquilas, para que los participantes disfruten de la ruta con la luz del día y pudiendo realizar más paradas para realmente experimentar las delicias repartidas en su recorrido.

En 2017, el punto de partida será en Vila Pouca de Aguiar. Seguro que vas a mirar dónde está para ir planificando el que será una de las semanas más moteras del año.

les a les 2017 1