Lectores de Fórmula Moto prueban la BMW S1000 RR

Comparativa Albacete 1
Lectores de Fórmula Moto prueban la BMW S1000 RR
Cuatro lectores prueban en el último número de Fórmula Moto tres superbikes de última generación. Esta es la opinión de uno de ellos sobre la BMW S1000 RR que tan excelentes resultados está consiguiendo en la categoría Stock Extreme del CEV.


Toni Albert es un miembro activo del foro Easyrace y ha colaborado con nosotros en una comparativa que ha enfrentado a las Aprilia RSV4 R, BMW S1000 RR y Yamaha YZF-R1.»La S 1000 RR es una moto fácil de llevar, tanto por posición como por comportamiento general. Enseguida te haces a ella y empezar a disfrutar de su conducción. Con un motor muy potente, tanto en aceleración como velocidad máxima, se comporta muy bien y minimiza las reacciones más bruscas, haciendo así más fácil la conducción.
 
Es una moto muy manejable, lo que hace que puedas meterla en curva sin problemas, entrando exactamente por donde quieres llevarla. Una vez dentro, sorprende lo poco que se mueve -la estabilidad es otro de sus puntos fuertes-, transmitiendo confianza para buscar tus limites y pasar cada vez un poco más rápido.
 
Las suspensiones, desde el principio, han ido muy bien, tanto de delante como detrás, encargándose, junto con el chasis, de dar esa seguridad que hace que te sientas como si fuera tu moto de -toda la vida- en unas pocas vueltas. Abriendo gas, aunque en algunos momentos no es extraño notar como la rueda trasera desliza, en ningún momento da la sensación de que te quiera tirar, y una vez más esto da confianza para que cada vez vayas siendo más agresivo  saliendo de curva con algo mas de gas, lo que al final se convierte en segundos de menos en el crono, que es lo que se busca en circuito.
 
La bomba de freno es el único -pero- que se le puede poner a esta moto. Aunque tiene una frenada bastante buena, el tacto es algo esponjoso, lo que hace que te lo pienses dos veces antes de retrasar un poco más la frenada, dato importante, ya que al final de recta de Albacete se llega muy rápido empujado por todos sus CV.
 
Tiene un cambio muy suave, las marchas entran solas y sin fallos, lo que hace que los cambios de sean rápidos y precisos».
 
Si quieres conocer los resultados de la comparativa completa, la encontrarás en el número 66 de Fórmula Moto en tu punto de venta habitual.