Las Harley militares también tendrán su hueco en el BHD

BHD WL 1946
Las Harley militares también tendrán su hueco en el BHD
Las Harley-Davidson militares 21J de 1921 y WL de 1946 estarán presentes en la exposición de motos clásicas del Barcelona Harley Days que se celebrará del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc. Además de estos dos modelos, se exhibirán siete auténticas piezas de coleccionista de los primeros tiempos de la legendaria marca americana.


La muestra de motos clásicas del Barcelona Harley Days contará este año con dos protagonistas de excepción en la historia de la marca americana: las Harley-Davidson 21J de 1921 y la WL de 1946, creadas específicamente para el ejército estadounidense y restauradas por una de las entidades más importantes en la conservación del patrimonio motociclista: Old Harley Restoration – G&G de Valencia. Una muestra impulsada por Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone, que acogerá en esta nueva edición del Barcelona Harley Days siete auténticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club Fanàtics de Motos Històriques. 
 
La H-D 21J de 1921 fue construida inicialmente para su uso en la guerra de Estados Unidos contra la revolución del General Zapata en México, aunque el exceso de producción permitió cubrir ampliamente la demanda de otros mercados como el europeo. Dispone de un motor bicilíndrico, denominado IOE, que a pesar de su considerable antigüedad, sigue ofreciendo unas prestaciones sorprendentes y de alta fiabilidad.
 
 
El modelo WL de 1946 se destinó exclusivamente al ejército americano para cubrir las necesidades de la II Guerra Mundial. La mecánica de este modelo de Harley-Davidson, y en definitiva de todos los fabricados entre 1942 y 1945, se demostró altamente fiable durante el desarrollo de la contienda, lo que permitió a Harley-Davidson incrementar el prestigio en la calidad de sus motocicletas.
 
También destacará otra pieza singular, la FL Hydraglide de 1954, edición 50 Aniversario, que perteneció a la escolta del General Franco. Este modelo tuvo un enorme éxito comercial en su época y sigue siendo hoy la base del diseño de modelos como la Heritage Softail Classic o la Fat Boy.
 
Y como invitada especial con motivo del Elvis Day, la jornada que Barcelona Harley Days dedica al rey del rock & roll, estará presente en la exhibición de motos clásicas, la famosa BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas, propiedad de Enrique Mayor. Se lanzó al mercado coincidiendo con el nacimiento del rock & roll y en definitiva es la Harley-Davidson que ha servido de base a toda la cultura custom posterior.