La carrera hecha libro

6 dias 2
La carrera hecha libro
"45 Seís Días Internacionales de Todo Terreno", recoge las experiencias y vivencias de aquella carrera de motos enduro que cuenta al detalle el autor del libro, Javier Benito.


El viernes tuvo lugar el acto de presentación del libro -45 Seis Días Internacionales de Todo Terreno – ISDT 1970- en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, localidad que fue sede de aquella edición de los Seis Días en 1970 de la que hoy, precisamente, se cumplía el 41 aniversario del comienzo de la prueba.El acto estuvo presidido por el Alcalde de San Lorenzo de El Escorial, D. José Luís Fernández-Quejo, el cual recibió de manos del autor del libro, D. Javier Benito, un ejemplar cedido para el fondo bibliotecario del Real Sitio. Además, estuvieron presentes en el acto el Coordinador Deportivo de la Real Federación Motociclista Española, D. Andrés Somolinos Juliá, el Vicepresidente Deportivo de la Federación Madrileña de Motociclismo, D. Juan José Blanco Marín, el que fuera Director Adjunto en la organización de los Seis Días de 1970 y actual Presidente del Real Moto Club de España, D. Pablo Arranz Aláez -Cauca- y D. Luis Muñoz-Aycuens, miembro del equipo de marcaje del recorrido de la carrera y autor de la colección de fotografías que inspiraron al autor del libro, D. Javier Benito Aguado, la idea de realizar la edición de esta obra conmemorativa de la carrera. Todos ellos han disfrutado de su turno de intervención, recordando sus vivencia en la prueba o comentando la actual situación de la moto de campo dadas las restricciones para sus uso en la montaña.
 
Al acto también asistieron diversos medios de comunicación y aficionados al enduro de nuestra Comunidad Autónoma, en un ambiente cordial y relajado que ha servido para rememorar aquella carrera. En la parte exterior de la Casa de la Cultura se exhibieron dos motocicletas de la època, una Hercules 50 c.c. y una Monark 125 c.c. propiedad del coleccionistas D. Emilio Monterde, que daban una idea de las motos de competición que estuvieron presente en San Lorenzo de El Escorial en aquel lejano año de 1970.