Jordi Arcarons enseña pilotaje ecológico a niños

jordi arcarons
Jordi Arcarons enseña pilotaje ecológico a niños
Jordi Arcarons impartirá nociones de pilotaje ecológico, legal y sostenible en sus habituales stage de verano, dirigidos a niños entre 7 y 14 años.


La Escuela Arcarons Off-road ha desarrollado un programa específico de formación en pilotaje sostenible para aficionados a las motos de campo. Esta iniciativa pionera nace de la creciente preocupación por el medio ambiente y el aumento de las restricciones para acceder al medio natural con vehículos motorizados, y pretende contribuir a compatibilizar la práctica del off-road con la legislación vigente y el respeto por el entorno.

A través de su escuela de pilotaje, Jordi Arcarons pretende abordar esta problemática y concienciar a los jóvenes con el fin de mejorar y hacer más sostenible la relación entre ellos, la moto y la naturaleza.
 
Durante 6 días, los alumnos aprenden conceptos básicos de mecánica y  mantenimiento de la moto, la utilización del GPS, educación vial y los elementos se seguridad imprescindibles para practicar esta afición. Además, los niños realizan actividades lúdicas sin moto y juegos como parte del proceso de motivación al orden, al comportamiento cívico y a la convivencia con otros niños.
 
Los stage se impartirán en el Circuit Verd de Moià (www.circuitverd.moia.cat), que cuenta con un amplio abanico de pistas diseñadas por el propio Jordi Arcarons; desde un campo de prácticas para los más noveles, a circuitos de motocross infantil y trazados tipo crono de enduro. Se realizarán del 4 al 9 de julio y del 1 al 6 de agosto y su precio es de 800 euros.
 
Puede apuntarse cualquier niño sin importar su nivel de pilotaje, ya que las prácticas con Arcarons pueden ser incluso personalizadas en función de las necesidades. Tampoco es necesario disponer de moto propia, porque la escuela dispone de varias motos KTM de 50, 65 y 85 c.c. en alquiler. Asimismo, también se puede alquilar todo el equipamiento obligatorio (casco, protecciones, etc.).
 
Al final de la estancia en la Escuela Arcarons Off-road, cada niño recibe un diploma acreditativo y una ficha de evaluación. Para más información, www.arcarons.com, [email protected] o 636 069 107.