Concentración Motera en Saldaña (Palencia)

Pingüinos, Elefantes… y Urracas

logo moto club saldana
Pingüinos, Elefantes… y Urracas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El recién nacido Moto Club Villa de Saldaña se estrena con Urracas 2022, concentración y ruta por la Villa y comarca el próximo 30 de julio.

Saldaña, en la provincia de Palencia, ha sido durante años escenario pionero en Castilla y León de la celebración de todo tipo de eventos de motor. Sus calles y tierras han sido testigos de carreras de karts, triales indoor y outdoor, motocross, minimotos, supermotard, velocidad, rutas 4×4, destrucción de coches, carreras de motos clásicas… y hasta de motos correpasillos para niños.

La gran mayoría de ellas fueron iniciativa de Javier Herrero, fundador de Fórmulamoto, que siempre mantuvo la ilusión y el empeño de llevar a su pueblo natal lo más novedoso en eventos de motor. Pero había uno que hasta hoy no se había visto en Saldaña, una concentración de motos, y los integrantes del recién creado Moto Club Villa de Saldaña le han puesto remedio… y nombre.

programa urracas 2002 saldana

Siguiendo la tendencia las grandes concentraciones moteras que eligen un animal que dé nombre y mascota al evento, los saldañeses han elegido a la Urraca, una original elección inspirada en el nombre de la reina Urraca I que habitó el castillo de Saldaña en el S XII. Y en esta primera edición de su concentración, los participantes en particular y todos los asistentes en general, además de toda la oferta cultural y patrimonial que ofrece la Villa de Saldaña, van a poder disfrutar de un excepcional sábado motero que reunirá diversión, gastronomía, música, buenas rutas y, sobre todo, hermanamiento y grandes conversaciones alrededor de la moto. Así que, este 30 de julio, nos vemos en Saldaña.