I Clásica Memorial Javier Herrero celebrada con gran participación

dscn4785
I Clásica Memorial Javier Herrero celebrada con gran participación
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Se ha llevado a cabo la primera edición del Memorial Javier Herrero con gran participación motociclista. Casi doscientos amigos, colaboradores y admiradores de quien fue director de Motociclismo antes de fundador-director de Fórmula Moto y Scooting han sacado sus motos a la carretera para recordarle.


Javier Herrero, fallecido el 21 de diciembre, era especialmente estimado por colegas de la prensa, pilotos, motoclubs, marcas y seguidores del sector en general. Muchos representantes de todos los ámbitos participaron en la primera edición del Memorial que lleva su nombre y que ha sido convocado con decidida intención de institucionalización para convertirlo en un clásico del mototurismo español, sector que potenció y cuidó con sumo esmero a lo largo de su trayectoria periodística con fecunda labor y resultados.dscn4764

Los participantes se dieron cita en Las Rozas, lugar de residencia de Javier Herrero. Punto de encuentro que devendrá clásico para próximas ediciones. Tras el cafelito de rigor, la comitiva emprendió ruta hacia la sierra de Madrid con primer destino en la clásica Cruz Verde, lugar que Javier consideraba el núcleo del motociclismo de carretera más activo de la zona centro. La máxima significación de moteros, indispensable parada en las salidas de fin de semana.

dscn4770

p1080152En esta ocasión, la Cruz Verde estaba pletórica de moteros, la mayoría con las RR que habían invernado al resguardo del frío, pero el sábado amaneció con climatología primaveral, cielo azul intenso y sol radiante. La sierra lucía bella y cálida. Las cimas nevadas recortaban en blanco el denso cielo añil. Las motos volvieron a la carretera, inauguraban temporada. La Cruz Verde cobró vida como lugar de encuentro. El asador se llenó de cueros, cascos, botas y de sedientos motociclistas. Los refrescos se despachaban sin dar abasto, las brasas asaban con parsimonia choricillos, pinchos morunos, pancetas y lomos con que saciar el apetito. El espíritu de Javier estaba en el ambiente. Su moto, su estimada Triumph Thruxton 900 blanca y roja, no faltó a la cita. La llevó su hijo Antonio. Vivo retrato en expresión, gesto y ademán paterno. Nos fotografiamos junto a los dos, hijo y moto. Javier volvió a la Cruz Verde.

dscn4781

Se reemprendió ruta por los puertos clásicos de la sierra de Guadarrama con destino al Collado Villalba, donde atendía almuerzo en el restaurante Hippodromo para sosegar tristezas de estómago. Fue comida amena en la que cada cual evocó vivencias personales habidas con Javier. Todos sacaron recuerdos de nuestro entrañable amigo que ya ha puesto nombre a una «clásica» del motociclismo en ruta español.

Juan Hernández-Luike, director general de la editora de Fórmula Moto y sobrino de Javier, tomó el compromiso de crear un pin del que colgar la numeración de cada año de celebración, distintivo de rigor en las grandes concentraciones motociclistas. El Memorial Javier Herrero ya lo es.

dscn4803

Al término del yantar tuvo lugar una mesa redonda para escudriñar el Mundial 2014 con el lema «¿Quién ganará el título de MotoGP?» Se debatió el enigmático asunto de la mano de especialistas de la talla de Raúl Romojaro, Valentín Requena, Mela Chércoles, Tito Lladós, Chema Bermejo y Carlos Domínguez, moderados por las respetuosas opiniones de quien esto firma. Todos se inclinaron por Marc Márquez. Como alternativa, algunos apuntaron a Dani Pedrosa, otros a Jorge Lorenzo, pero solo lo contemplaron en el supuesto de adversidad fortuita del nuevo ídolo del motociclismo mundial.

Mientras Marc domina las apuestas, el Memorial Javier Herrero ha echado a andar con proyección de futuro. Tiene voluntad de clásico. Es responsabilidad nuestra de que así sea. Seguro lo conseguiremos ¡Nos vemos la primavera próxima!

fm news 2

¿Quieres recibir GRATIS ‘Fórmula Moto Semanal’?

Si eres un apasionado de las motos y quieres estar al día de todas las pruebas, novedades, comparativas, rutas, competición…la mejor opción es registrarte aquí y recibir cada viernes -de manera gratuita- el mejor resumen semanal del mundo de las dos ruedas.

Regístrate aquí y empieza a disfrutar de ‘Fórmula Moto Semanal’
.
Ya somos cerca de 2.000 personas las que disfrutamos del mejor resumen dentro del mundo del motociclismo.

inc