I Clásica Memorial Javier Herrero celebrada con gran participación
Los participantes se dieron cita en Las Rozas, lugar de residencia de Javier Herrero. Punto de encuentro que devendrá clásico para próximas ediciones. Tras el cafelito de rigor, la comitiva emprendió ruta hacia la sierra de Madrid con primer destino en la clásica Cruz Verde, lugar que Javier consideraba el núcleo del motociclismo de carretera más activo de la zona centro. La máxima significación de moteros, indispensable parada en las salidas de fin de semana.
En esta ocasión, la Cruz Verde estaba pletórica de moteros, la mayoría con las RR que habían invernado al resguardo del frío, pero el sábado amaneció con climatología primaveral, cielo azul intenso y sol radiante. La sierra lucía bella y cálida. Las cimas nevadas recortaban en blanco el denso cielo añil. Las motos volvieron a la carretera, inauguraban temporada. La Cruz Verde cobró vida como lugar de encuentro. El asador se llenó de cueros, cascos, botas y de sedientos motociclistas. Los refrescos se despachaban sin dar abasto, las brasas asaban con parsimonia choricillos, pinchos morunos, pancetas y lomos con que saciar el apetito. El espíritu de Javier estaba en el ambiente. Su moto, su estimada Triumph Thruxton 900 blanca y roja, no faltó a la cita. La llevó su hijo Antonio. Vivo retrato en expresión, gesto y ademán paterno. Nos fotografiamos junto a los dos, hijo y moto. Javier volvió a la Cruz Verde.
Se reemprendió ruta por los puertos clásicos de la sierra de Guadarrama con destino al Collado Villalba, donde atendía almuerzo en el restaurante Hippodromo para sosegar tristezas de estómago. Fue comida amena en la que cada cual evocó vivencias personales habidas con Javier. Todos sacaron recuerdos de nuestro entrañable amigo que ya ha puesto nombre a una «clásica» del motociclismo en ruta español.
Juan Hernández-Luike, director general de la editora de Fórmula Moto y sobrino de Javier, tomó el compromiso de crear un pin del que colgar la numeración de cada año de celebración, distintivo de rigor en las grandes concentraciones motociclistas. El Memorial Javier Herrero ya lo es.
Al término del yantar tuvo lugar una mesa redonda para escudriñar el Mundial 2014 con el lema «¿Quién ganará el título de MotoGP?» Se debatió el enigmático asunto de la mano de especialistas de la talla de Raúl Romojaro, Valentín Requena, Mela Chércoles, Tito Lladós, Chema Bermejo y Carlos Domínguez, moderados por las respetuosas opiniones de quien esto firma. Todos se inclinaron por Marc Márquez. Como alternativa, algunos apuntaron a Dani Pedrosa, otros a Jorge Lorenzo, pero solo lo contemplaron en el supuesto de adversidad fortuita del nuevo ídolo del motociclismo mundial.
Mientras Marc domina las apuestas, el Memorial Javier Herrero ha echado a andar con proyección de futuro. Tiene voluntad de clásico. Es responsabilidad nuestra de que así sea. Seguro lo conseguiremos ¡Nos vemos la primavera próxima!
¿Quieres recibir GRATIS ‘Fórmula Moto Semanal’? Si eres un apasionado de las motos y quieres estar al día de todas las pruebas, novedades, comparativas, rutas, competición…la mejor opción es registrarte aquí y recibir cada viernes -de manera gratuita- el mejor resumen semanal del mundo de las dos ruedas. |