Homenaje a los vencedores de las 24H de Montjuïc

2012 11 20 IMG 2012 11 20 135529 24 horas montjuic
Homenaje a los vencedores de las 24H de Montjuïc
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
El Museu Moto Barcelona ha rendido homenaje a los ganadores de las históricas 24 Horas de Montjuïc celebradas ininterrumpidamente en el circuito del parque desde 1955 hasta 1986.


Fue emotivo encuentro de los pilotos españoles que cruzaron victoriosos la meta a los pies de la Fuente Mágica en un almuerzo ofrecido por el M.M.B. en el marco de los actos y actividades que a lo largo de 24 horas tuvieron lugar en la sede del museo en el barrio gótico de Barcelona. En el maratoniano homenaje a la carrera se dictaron conferencias del protagonismo adquirido por las marcas Montesa, OSSA, Bultaco y Ducati en el curso de la historia de la carrera más emblemática del calendario deportivo español. Entre otros actos, se llevó a cabo una prueba de relevos y larga duración con bicicletas eléctricas en la que participaron varios de los ganadores de la fenecida carrera barcelonesa, encabezados por Benjamín Grau recordman en victorias (7) y también de participaciones (19) en la misma.

El almuerzo-homenaje reunió desde los hermanos Elizalde vencedores de la segunda edición (1956) con Montesa Brío (prototipo de 142 cc), junto a otros once ganadores: Ricardo Fargas, Juan A. Rodés, Enrique Sirera, J.Mª Busquets, Salvador Cañellas, Carlos Rocamora, Benjamín Grau, Josep Mª Mallol, Alejandro Tejedo, Quique de Juan, Luis Miguel Reyes y Carlos Cardús.