Freddie Spencer se estrena en Cheste

Gran éxito de Classic and Legends

1freddie spencer250cc
Gran éxito de Classic and Legends
Formulamoto
Formulamoto
El primer festival motos clásicas y coches del Circuit se cierra con más de 500 vehículos inscritos y cerca de 10.000 aficionados y con Freddie Spencer como estrella invitada.


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha organizado el pasado fini de semana la primera edición de Classics and Legends, el festival de motos clásicas y automóviles antiguos en el que se la rendido homenaje a la figura de Paco González, el primer piloto valenciano que consiguió subirse al pódium del Campeonato del Mundo de Motociclismo y uno de los pioneros de este deporte en España.paco gonzalez color

Más de 500 vehículos clásicos liderados por los mundialistas Freddie Spencer, Carlos Cardús o Champi Herreros y por coches de competición como el Minardi que pilotó Adrián Campos en el mundial de Fórmula 1 han protagonizado un fin de semana que se cierra con un considerable éxito de público, con casi 10.000 aficionados en el paddock del Circuit.

 
paco gonzalez padreEl hijo de Paco González, de su mismo nombre, se ha mostrado tras recibir una placa conmemorativa de manos del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, “muy agradecido y emocionado porque han sido muchos años esperando que mi padre tuviera el reconocimiento que hoy tiene y sin pecar de modestia creo que se lo merecía”. González ha recordado la figura de su padre “fue un pionero, de los 50 a los 60 estuvo diez años llenando las páginas de la prensa deportiva de relatos sobre sus hazañas deportivas, más que por sus títulos en Valencia se le recuerda como el motorista que traía la lista de la lotería de Navidad de Madrid a Valencia en un tiempo record”.
 
Finalmente el hijo del diez veces campeón de España en las categorías de 500 cc, 350 cc y 125 cc ha indicado que “por suerte para nosotros en España contamos con una serie de pilotos con los que estamos en la cima del mundo del motociclismo y creo que mi padre tiene algo de culpa de eso”. Este año se cumple el centenario de su nacimiento, Paco González (1914-2007) nació en Benifaió y fue diez veces campeón de España además de ser el primer piloto valenciano en subir al pódium del mundial de motociclismo en el Tourist Trophy de la Isla de Man.
 

Además 150 motos clásicas, el Circuit ha ofrecido a los aficionados exposiciones de motos de pilotos como John Kocinski, Álex Barros, Kenny Roberts, Luca Cadalora, Joan Garriga, Carlos Cardús o Giacomo Agostini.

freddie spencer con las motos con las que gano los mundiales de 250cc y 500cc en 1985 foto m tormo circuitvalencia
 

La estrella invitada al fin de semana ha sido el norteamericano Freddie Spencer, que ha participado en el Trofeo Paco González, un simulacro de carrera con cerca de 40 motos clásicas en la pista con las dos monturas con las que se proclamó Campeón del Mundo de 250 cc y de 500 cc en 1985. Spencer ha recibido también una placa de agradecimiento por su participación en esta primera edición de Classics and Legends.

 
3freddie spencer firma autografosFreddie Spencer:
Por primera vez he rodado por este circuito, que me ha gustado mucho porque concentra en poco espacio curvas muy diferentes rápidas y lentas así que es muy técnico y tras la larga recta de meta tiene una curva muy desafiante, además por la disposición de las gradas a modo de estadio es el circuito ideal para cerrar el mundial de motociclismo cada año. Eventos como este Classics and Legends que se celebra por primera vez en Valencia ayudan a mantener la tradición del motociclismo, por eso me gusta participar en ellos, porque te encuentras con personas apasionadas que hacer grande a este deporte”.