Giacomo Agostini regresa a Assen

giacomoagostiniyamaha
Giacomo Agostini regresa a Assen
El 26 de junio, el legendario circuito de Assen celebrará su 80 aniversario. El equipo Yamaha Classic Racing Team será protagonista y contará con la presencia de Giacomo Agostini.


Las dos espléndidas jornadas vividas durante la celebración del II Classic Moto en el circuito madrileño del Jarama tendrán su réplica en el mítico Assen a partir del 26 de junio. En esta ocasión, el campeonísimo italiano Giacomo Agostini rodará con una Yamaha YAR500 OW23 de 1975, la moto original con la que consiguió su último título en la cilindrada del -medio litro-. Además, esta misma unidad fue la que pilotó en su última participación en esta categoría en el trazado holandés. Se trata de una de las motos expuestas en el museo de la firma japonesa en su sede central, por lo que constituirá una ocasión única de realizar un viaje en el tiempo a hace 35 años.

El equipo Yamaha Classic Racing Team regresará a Assen para la celebración del Centennial Classic TT del 18 al 19 de septiembre. El calendario completo de eventos clásicos de esta estructura con modelos históricos de la firma del diapasón es el siguiente:
 
26 de junio – Assen (Holanda)
24-25 julio – Imatra (Finlandia)
14-15 agosto – Schotten (Alemania)
22 agosto – Holanda
18-19 septiembre – Assen (Holanda)
2-3 octubre – Imola (Italia)