Éxito en la quinta edición de la Crom Ride Girona
Los días 3 y 4 de julio de 2021 se celebró, un año más, la Crom Ride Girona alcanzando un nuevo récord de inscritos: más de 750 motoristas disfrutaron de una gran selección de carreteras que recorrían más de 500 km por la provincia de Girona.
Siguiendo todas las directrices de las autoridades sanitarias, el viernes 3 de julio se esperaba a cerca de 750 participantes en el Village del Pabellón de Fontajau para recoger las acreditaciones, los dorsales y el welcome pack. Equipado con un servicio de bar para refrigerarse y atenuar los efectos del calor, el Village estaba poblado de las principales marcas de motos y accesorios del sector motociclista.
Los patrocinadores y colaboradores de la Crom Ride Girona 2021 pudieron desplegarse, aportando información y regalos a los participantes, exposiciones de producto, y pruebas de modelos de moto nuevos en el mercado. Entre las marcas de motos que han apostado por esta quinta edición de la Crom Ride Girona encontramos a Honda, Harley-Davidson, Moto Guzzi, Triumph, Royal Enfield, Suzuki y Kawasaki. Un año más, el Servei Català de Trànsit, en colaboración con ANESDOR, impartieron sus cursos monitorizados de Formación 3.0 de seguridad y conducción.
Siendo la moto la protagonista de la salida, el Village permitió crear un espacio de asesoramiento y mantenimiento de la moto: el patrocinador principal de la salida, Metzeler, realizó cambio de neumáticos; Galfer se encargó de revisar el estado de los frenos; y Andreani MHS Öhlins puso a punto las suspensiones.
Para acabar de perfeccionarlo, se contó con el asesoramiento técnico de equipaje de la mano de Shad. Pero no todo se acababa en el Village, en ruta los inscritos disfrutaron de un servicio móvil de limpieza y cuidado de pantallas ofrecido por Shoei en el control de paso de Ripoll, y pudieron revisar lubricantes y engrasar cadenas en Camprodon gracias a Motorex. Teniendo en cuenta la longitud de la ruta y las elevadas temperaturas, Aigua de Vilajuïga dispuso agua de mesa en la preciosa bahía de El Port de la Selva, y Poma de Girona ayudó a reponer fuerzas en Sant Hilari para poder realizar el último tramo de la ruta.
Además, la edición 2021 de la Crome Ride Girona fue el epicentro de una gran acción por parte de Kawasaki Europa, que escogió la Crom Ride para celebrar la primera edición de la Versys Experience, un evento internacional en el que participó Fórmulamoto que permitió a una treintena de periodistas de diferentes puntos de Europa atesorar la vivencia a bordo de nuevos modelos de la Kawasaki Versys 1000.
El sábado, temprano por la mañana más de 750 motos calentaban motores en el Pabellón de Fontajau para disfrutar de una salida conformada por diferentes etapas recomendadas que recorrían carreteras tan emblemáticas como Els Àngels, Sant Pere de Rodes, Maçanet de Cabrenys, Coll d’Ares, la Collada de Toses, Osor o Collsaplana. La Crom Ride Girona llevó a descubrir el territorio por paisajes tan bonitos como los valles de la Cerdanya y los enclaves históricos del Ripollès. Sant Hilari Sacalm, en el corazón de Les Guilleries, fue el último control de paso para llegar a Girona vía el Pantano de Susqueda y el tramo de rally de Les Serres. Para culminar un fin de semana fantástico, todos los finishers, pilotos y acompañantes, recibieron un merecido regalo: una camiseta térmica cortesía de Tecnimoto y Crom Ride.