Nueva iniciativa de Miquel Silvestre

Éxito de la 1ª Edición de Motonómadas

img4471
Éxito de la 1ª Edición de Motonómadas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Miquel Silvestre y Roc Lloret han dirigido el primer viaje mototemático Motonómadas, una experiencia en la que aprender técnicas para sacar el mejor partido a tus viajes.


Durante los días 29 de agosto y 1 de septiembre, y con el objetivo de viajar y aprender a viajar, Miquel Silvestre, afamado aventurero de las dos ruedas y el monitor off road Roc Lloret encabezaron un grupo de dieciocho motoristas por las reviradas y escondidas carreteras del Maestrazgo aragonés, Cuenca y la zona serrana de Valencia, sin duda de las regiones más bellas y despobladas de España.img 4547

Durante el recorrido, los asistentes pudieron conocer de la mano de Miquel Silvestre, embajador de BMW Motorrad y Metzeler Moto, su material y técnicas de filmación para hacer esas fotografías y vídeos viajando en solitario que tan célebre le han hecho en los medios y redes sociales. El escritor alicantino puso el acento en la necesidad de contar una historia y en utilizar todos los recursos y planos disponibles y en no simplemente grabar una carretera desde la cámara subjetiva del casco.

Asimismo, Silvestre realizó una clase práctica de edición de video y de acampada libre, y explicó todo lo relativo a los preparativos necesarios para afrontar un gran viaje, como puede ser una vuelta al mundo, desde vacunas a documentación. Por su parte, Roc Lloret impartió una lección sobre técnicas de conducción todo terreno, configuración de las motos maxitrail y guió por una ruta off road de treinta kilómetros a aquellos participantes que optaron por la versión más campera de Motonómadas.

img 4399

La experiencia se cerrará con un concurso de fotografía y vídeo en el que los asistentes deberán presentar sus tres mejores imágenes y una película de duración inferior a los tres minutos. El vencedor disfrutará de una plaza gratuita en uno de los cursos off road en Aras de los Olmos. Los trabajos finalistas serán difundidos a través de la Newsletter de BMW Motorrad y emitidos en el programa Motos X 1000 de Canal +, cuyos responsables acudieron a la 1ª edición de Motonómadas para realizar un amplio reportaje de esta novedosa iniciativa.