El Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto duplica su superficie

salon2
El Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto duplica su superficie
Más de una treintena de firmas de motocicleta y medio centenar de empresas de accesorios, complementos, textil, aseguradoras, financieras, editoriales, etc. participarán en la segunda edición del Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Sevilla del 25 al 28 de febrero.


Esta segunda edición duplica su superficie expositiva con respecto a 2010, alcanzado este año los 16.000 metros cuadrados, la totalidad del perímetro del estadio olímpico. Centenares de motocicletas nuevas y seminuevas de todos los segmentos se comercializarán en este espacio. Las principales marcas con presencia en el mercados español, Yamaha, Aprilia, BMW, Honda, Harley Davidson, Vespa, etc, acudirán a esta cita con sus últimas propuestas.Esta nueva edición contará con el espacio Fórmula Factory Motor Bike (FMB) que ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento sobre sus productos, e incorpora la celebración de dos nuevas iniciativas feriales que se desarrollarán en paralelo y dispondrán de su propio espacio. Se trata del International Custom Bike Show y el Salón Ecológico de las dos Ruedas, Ecomotion, dos propuestas que nacen para dar respuesta a la creciente demanda que registran los dos segmentos que representan.
 
El Salón Ecológico de las Dos Ruedas, ECOMOTION, reunirá las propuestas más avanzadas en movilidad sostenible, permitiendo incorporar a la exposición comercial al segmento de las bicicletas y promocionando todas las iniciativas privadas y públicas dirigidas a favorecer un modelo de movilidad ecológica. El espacio Ecomotion dispondrá de un circuito en el que se podrá testar el producto en exposición para conocer todas las características técnicas del mismo.
 
Por su parte, el International Custom Bike Show dispondrá de cuatro mil metros cuadrados de superficie, que reflejarán la particular filosofía de este segmento del motociclismo con la participación de los constructores y transformadores más importantes de España, y con la celebración del primer BIKE SHOW que mostrará piezas muy espectaculares del universo Custom.
 

Actividades paralelas. Festival de Freestyle
 
El deporte protagonizará el programa de actividades paralelas vinculadas al mundo de las dos ruedas. En este sentido, se ha desarrollado un ambicioso programa que culminará con la celebración de un festival de Freestyle que se celebrará el domingo, 27 de febrero, a las 19,00 horas, en el interior del estadio. Un plantel de pilotos de primer orden capitaneados por Dany Torres serán los encargados de ofrecer este espectáculo extremo.
 
Durante las cuatro jornadas que permanezca abierto el Salón, en el exterior del recinto se habilitará un circuito en el que se celebrarán continuamente pruebas deportivas y exhibiciones de minimotos, supermotard, pit bikes, y trial indoor, entre otras disciplinas deportivas.
 
La oferta lúdica de esta segunda edición del Salón de la Moto de Andalucía se completará con un circuito de seguridad vial y la Concentración Motera Al-Sur, que reunirá a miles de aficionados en los aledaños del estadio.
 
El Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto está organizado por la empresa CRM & SZ Events y cuenta con el respaldo de FEDEME y la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, formada por las principales empresas del sector de las dos ruedas de la ciudad.