Ducati conquista Misano en un WDW de récord

ORZ 1670
Ducati conquista Misano en un WDW de récord
65.000 personas, ducatistas de corazón como dicen ellos, asistieron este fin de semana al World Ducati Week. La fiesta de Ducati, que se celebró en el circuito de Misano, fue un éxito de organización y asistencia que superó las cifras de pasados años y consiguió un ambiente único y espectacular. Da gusto comprobar que la marea roja sigue tan activa y latente como siempre.


Diversión, color rojo, olor a gasolina y sobre todo motos, muchas motos. Así es com0 se puede resumir la séptima edición del World Ducati Week que sigue atrayendo cada año a miles y miles de aficionados a las motos y a la marca italiana y que este año ha alcanzado la cifra récord de asistentes a lo largo de los cuatro días de evento. 65.000 personas pasaron este pasado fin de semana ducatista por el Planeta de los Campeones, nombre con el que se bautizó el evento de este año.

Es un placer para todo el mundo que es un apasionado de las motos y disfruta de ellas cada día, ver como un evento como el realizado por Ducati mueve a gente de todo el mundo para pasar cuatro días en comunión motera y disfrutar de todo aquello que siempre les ha gustado. El World Ducati Week es un evento de cuatro días en el que las actividades con más nombre se realizan en el día del sábado y el domingo. Para este año, y como ya es tradicional, se contó con la presencia de ilustres pilotos de motociclismo que defienden los colores de Ducati en aquellos campeonatos en los que participan. En esta ocasión pilotos de la talla de Valentino Rossi, Nicky Hayden, Carlos Checa o Troy Bayliss, entre otros, hicieron las delicias de todos los allí presentes y fueron parte activa de la mayoría de las actividades que discurrieron en el trazado italiano.

Una de esas actividades en las que se pudo ver a todos estos pilotos reunidos fue la Drag Race by Tudor del sábado. La prueba puso en pista a los pilotos de Ducati en la recta del circuito de Misano, una carrera de drags en la que participaron Valentino Rossi, Nicky Hayden, Troy Bayliss, Carlos Checa, Jakub Smrz, Sylvain Guintoli, Niccolò Canepa y Lorenzo Zanetti.  Al final, Valentino Rossi y Troy Bayliss se batieron en duelo para ver quién era el más rápido a los mandos de la Ducati Diavel, un mano a mano que se decantó a favor del australiano, que ganó al italiano marcando un tiempo de 6.306 segundos, sólo 0.023 por delante de Rossi.

Además de motos, gas y muchas vueltas al circuito de Misano, también hubo tiempo para el ocio, la fiesta y el tiempo de conciertos, que siempre es algo que gusta a los asistentes a este evento. Un total de 17 conciertos hicieron saltar a los presentes. Por el escenario pasaron gente como el grupo Ducati All Stars, encabezado por Steve Jones (Sex Pistols), Duff McKagan (Guns N- Roses), Franky Perez (Pusher Jones), Steve Stevens (Billy Idol band), Billy Morrison (The Cult) e Isaac Carpenter (Loaded).

Los visitantes al WDW2012 pudieron disfrutar también de la Ducati Riding Experience con la Academia de Troy Bayliss Academy, así como un curso de pilotaje a los mandos de la nueva Ducati 1199 Panigale. Paul Smart también estuvo presente para celebrar el 40 aniversario de su victoria 200 en Imola en 1972.

La fiesta ducatista terminó con un festival de fuegos artificiales  en la playa de Riccione.

Audi, también estuvo presente

La marca de coches alemana, que compró Ducati hace unos meses, también tuvo presencia en este World Ducati Week. La marca alemana brindó la oportunidad a unos cuantos afortunados de rodar, en el asiendo del copiloto, dentro de los Audi R8 LMS y R8 V10, que también fueron pilotados por gente como Rossi o Checa que pudieron disfrutar de estas máquinas de cuatro ruedas.

Tras la salida de todos los 65.000 motoristas que pasaron por el WDW queda el balance y las cuentas de un fin de semana de gran éxito en el que ni los más optimistas podían esperar una afluencia tan masiva de público. Fueron esa gente que llenó Misano la que se vuelve a su casa con una sensación de haber vivido cuatro días de diversión que no olvidarán nunca.

Fotos de Ducati