Descubre los Pingüinos de Oro 2013

pinguinos 4
Invernal Pingüinos
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Creados en 1998, los Pingüinos de Oro distinguen a instituciones y personalidades que han destaca por su labor en pro del motociclismo y a profesionales del mundo de la moto.


Los organizadores de la Concentración Motorista Invernal Internacional PINGÜINOS que tiene lugar cada año el segundo fin de semana de enero y donde se reúnen más de 35. 000 motoristas procedentes de todos los rincones de España, de Europa e incluso de otros continentes, ha hecho público las organizaciones y personalidades que serán conmemorados en la próxima edición 2013 con el prestigioso Pingüino de Oro. Son los siguientes:

POL ESPARGARÓ: PINGÜINO DE ORO 2013 en reconocimiento a su brillante temporada culminada con la consecución del Subcampeonato del Mundo en MOTO 2.

MEDIASET ESPAÑA: PINGÜINO DE ORO 2013 en reconocimiento a su trabajo, profesionalidad y acertado apoyo al deporte Motociclismo en su primer año de retransmisiones del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

SITO PONS: PINGÜINO DE ORO 2013 a la leyenda, en reconocimiento y homenaje a toda su brillante carrera como piloto profesional, plagada de éxitos y con dos Campeonatos del Mundo de 250 cc.

Asimismo se entregarán los PINGUINOS DE HONOR a:

ALEIX ESPARGARO: PINGÜINO DE HONOR en reconocimiento a su brillante temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP al finalizar primero en la categoría CRT.

ANTONIO MAESO: PINGÜINO DE HONOR en reconocimiento a su dedicación y esfuerzos en el mundo de la competición y, en especial, por sus buenos resultados en el TT Isla de Man.

CONCENTRACIÓN ELEFANTETREFEN: PINGÜINO DE HONOR en reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del motociclismo y su trabajo constante en el ámbito de las «concentras» invernales.