Classics & Legends: Cheste volvió a disfrutar de las motos y competición de clásicas

classicandlegends
Classics & Legends: Cheste volvió a disfrutar de las motos y competición de clásicas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La edición de este año del Classics & Legends reunió a 14.000 personas dentro del circuito Ricardo Tormo de Cheste. Aficionados de todas partes de España que disfrutaron de exhibiciones de motos clásicas, carreras y de Phil Read, su embajador de lujo.


Cerca de 600 vehículos entre motos, coches bicis y camiones época han participado este fin de semana en la tercera edición del Classics And Legends, el festival retro del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Entre ellos colecciones difíciles de repetir como las 22 MV Agusta que en los años 70 dominaron el Campeonato del Mundo de Motociclismo con pilotos como el británico Phil Read, estrella invitada en Cheste junto a otros pilotos de renombre como Jim Redman, Pier Paolo Bianchi o Carlos Lavado. Todas ellas junto con otras motos de competición han participado en el Trofeo Paco González que lleva el nombre del valenciano 10 veces campeón de España de motociclismo, uno de los pioneros del deporte de las dos ruedas en la Comunidad Valenciana.

Además, miembros de distintas asociaciones de Yamaha RD se han dado cita en el trazado de Cheste con más de 50 unidades procedentes de Galicia, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Asturias, Vizcaya y por supuesto del club RD de Valencia, anfitrión en este encuentro. En total 14.000 aficionados han pasado por las instalaciones del Circuit durante el fin de semana y han disfrutado de distintas actividades dentro y fuera de la pista. 

Esta tercera edición del Classics & Legends ha servido también para estrenar la exposición permanente del Circuit en recuerdo del primer valenciano campeón del mundo de motociclismo, el piloto de Canals Ricardo Tormo.