Carmelo Ezpeleta: premio Leyenda de Oro 2023

Carmelo Ezpeleta 1
Carmelo Ezpeleta: premio Leyenda de Oro 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El máximo responsable de Dorna Sports, organizadores del Mundial de MotoGP, será galardonado en La Leyenda 2023 por su trayectoria y contribución al mundo de la competición en moto.

Carmelo Ezpeleta es la cara visible del Mundial de MotoGP. El CEO de Dorna Sports, empresa que se encarga de la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo, será galardonado con el premio Leyenda de Oro en la concentración invernal La Leyenda 2023. Este trofeo, otorgado por el moto club La Leyenda Continúa, reconoce a aquellas personalidades que han marcado una época en el mundo de las dos ruedas.

En este sentido, el mencionado moto club considera que Ezpeleta tiene méritos más que sobrados para recibir un reconocimiento que merece desde hace años por ser unas de las personas que ha modernizado el motociclismo. Asimismo, ha conseguido en sus 50 años de carrera y gestión deportiva acercar todavía más al público el deporte del motociclismo, creando por el camino una sólida cantera de pilotos españoles plagada de éxitos.

Así las cosas, Ezpeleta recibirá el premio Leyenda de Oro 2023 el próximo sábado 14 de enero a las 17:30 horas en la Concentración Motorista Invernal Internacional de Cantalejo (tienes más información sobre inscripciones y el programa aquí). Ezpeleta es historia viva del motociclismo. Comenzó su andadura en España en 1972 cuando se encargó de promover el circuito de Calafat, en Tarragona.

Seis años después fue nombrado director del Circuito del Jarama en Madrid, cargo que compagino con las actividades deportivas del Real Automóvil Club de España (Race) y la construcción del Circuito de Cataluña. La carrera de Ezpeleta subió varios peldaños más a partir de 1991 cuando Dorna Sports se hizo con la gestión del Mundial de Motociclismo y asume la gerencia de esta compañía que mueve el campeonato motociclista por 15 países a través de cuatro continentes.