BRP presenta su prototipo de Can-Am Spyder híbrido

hibridoformula
BRP presenta su prototipo de Can-Am Spyder híbrido
BRP presentó en el pasado Salón de Ginebra un vehículo de tres ruedas que de momento esconde más intenciones que realidades, pues se trata de un proyecto de desarrollo de cuatro años que comenzó el pasado mes de diciembre.


Hablamos de Can-Am Spyder Hybrid Roadster, el hermano eléctrico de Can-Am Spyder que sustituye el motor V-Twin de 106 CV por un sistema híbrido.

Can-Am Spyder Hybrid Roadster está siendo desarrollado por BRP y la Université de Sherbrooke y guardará en su estructura, además del motor eléctrico, una batería de litio y un segundo motor Rotax 600 Advanced Combustion Efficiency. Este motor funciona actualmente en algunas motos de nieve de la misma marca.
 
BRP pretende conseguir con su nuevo Can-Am un ahorro de combustible del 50% y cortar las emisiones de CO2 a la mitad. De momento se trata de un prototipo, así que aún habrá que esperar para poder ver esta mezcla de eficiencia, elegancia y potencia en las calles de nuestra ciudad.
 
José Boisjoli, presidente y CEO de BRP reflexionó el pasado mes de diciembre sobre su compromiso con la ecología:  -La tecnología Powertrain utilizada en las motos de nieve, los vehículos lado-a-lado y los motores fuera de borda es la mejor de la industria en términos de consumo de combustible, lo que es un paso más hacia nuestra meta de brindarle a los consumidores tecnología con cada vez mayor desempeño ecológico-.