BRP presenta su prototipo de Can-Am Spyder híbrido
Hablamos de Can-Am Spyder Hybrid Roadster, el hermano eléctrico de Can-Am Spyder que sustituye el motor V-Twin de 106 CV por un sistema híbrido.
Can-Am Spyder Hybrid Roadster está siendo desarrollado por BRP y la Université de Sherbrooke y guardará en su estructura, además del motor eléctrico, una batería de litio y un segundo motor Rotax 600 Advanced Combustion Efficiency. Este motor funciona actualmente en algunas motos de nieve de la misma marca.
BRP pretende conseguir con su nuevo Can-Am un ahorro de combustible del 50% y cortar las emisiones de CO2 a la mitad. De momento se trata de un prototipo, así que aún habrá que esperar para poder ver esta mezcla de eficiencia, elegancia y potencia en las calles de nuestra ciudad.
José Boisjoli, presidente y CEO de BRP reflexionó el pasado mes de diciembre sobre su compromiso con la ecología: -La tecnología Powertrain utilizada en las motos de nieve, los vehículos lado-a-lado y los motores fuera de borda es la mejor de la industria en términos de consumo de combustible, lo que es un paso más hacia nuestra meta de brindarle a los consumidores tecnología con cada vez mayor desempeño ecológico-.