Más sorpresas en la V Edición

Barcelona Harley Days te lleva 110 años atrás

bhdbabyharley19261
Barcelona Harley Days te lleva 110 años atrás
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Al modo de los parques temáticos, durante la celebración del Barcelona Harley Days entre los días 5 y 7 de julio, los aficionados podrán disfrutar de un espacio exclusivo donde se mostrarán imágenes de archivo sobre la trayectoria de H-D, juegos interactivos y una exposición de motos clásicas muy especial.


¿Sabías que el mito Harley-Davidson nació en una pequeña cabaña de madera? Sí, algo parecido al famoso garaje en el que nació la todopoderosa Apple, pero en blanco y negro y más de un centenar de años atrás. Una réplica de aquella construcción servirá de improvisado museo para los asistentes al Barcelona Harley Days’13, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa.
 
Como todos los años, se trata de una actividad gratuita y abierta a todos los públicos que en 2013 cumple su quinta edición. En esta ocasión destaca sobremanera la colección de modelos de las primeras épocas de la marca reunidas por Enrique Mayor, editor de la revista Bikes Zone. La muestra contará con auténticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club Fanàtics de Motos Històriques, de entre las que destacaran la Harley-Davidson B de 1926, conocida popularmente como la “Baby Harley”, y la “BIG Harley” de los años 40.
 
La “Baby Harley” es el único modelo que existe en España. Esta moto de 8 CV de potencia fue utilizada por la Casa Real como escolta y enlace para el Rey Alfonso XIII. Se utilizó de 1926 a 1932, año en que se proclamó la II República y en que fue subastada pasando a manos privadas. Se le perdió el rastro hasta que fue rescatada hace 20 años de una chatarrería de Madrid por Enrique Mayor, quien se encargó de restaurarla.
 
Además, la famosa Big Harley de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas, se lanzó al mercado coincidiendo con el nacimiento del rock & roll y, en definitiva, es la Harley-Davidson que ha servido de base a toda la cultura custom posterior. Entre estas auténticas piezas de coleccionista, sobresaldrán dos gasolineras antiguas de más de 2 metros de altura, de los años 20 y 30.
 
Y al lado de la carpa 110 Aniversario, los visitantes podrán admirar la reproducción a tamaño real de la cabaña de madera en la que William S. Harley y Arthur Davidson unieron sus talentos y pasión por la velocidad al aire libre para crear un prototipo de bicicleta motorizada, la primera Harley-Davidson.bhd big harley1