6 de marzo, movilización popular en apoyo a J.C. Toribio

toribio
6 de marzo, movilización popular en apoyo a J.C. Toribio
La solidaridad motera en apoyo a Juan Carlos Toribio, el Guarcia Civil expedientado por su labor en pro de la seguridad vial, parece no tener fin.


Esta vez se hace un llamamiento popular para acudir el 6 de marzo a los Cuarteles y Comandancias de la Guarcia Civil para presentar un escrito de queja.

Hace unas semanas la Dirección de la Guardia Civil abrió un expediente disciplinario al Guardia Civil Juan Carlos Toribio por la actividad en pro de la seguridad vial que realiza como voluntario y en su tiempo libre. La reacción no se ha hecho esperar y ha movilizado a muchos medios y ciudadanos que reclaman una explicación de por qué se expedienta a aquellas personas que trabajan por la seguridad de todos denunciando el mal estado de las carreteras.
 
Dentro de esta campaña, un grupo de compañeros tuvo la idea de ir a Fraga el día 6 de marzo, lugar de residencia de Juan Carlos, a protestar ante el cuartel de la Guardia Civil donde ejerce sus funciones, y presentar tantos escritos de queja como moteros fueran a manifestar su protesta.
 
La AMM propone que ese acto no se limite a Fraga, sino que se haga en todos los cuarteles y comandancias de la Guardia Civil de cada capital de provincia. De esta forma podremos demostrar desde todos los puntos del país, que los moteros no estamos dispuestos a dejar que se pisotee a un funcionario que se desvive por los ciudadanos, ni a permitir que los derechos de los usuarios se vean despreciados por la hipocresía de un sistema que solo exige responsabilidad a los ciudadanos y oculta la de los responsables públicos que cobran por un trabajo que debería consistir en garantizar los derechos fundamentales de los usuarios, especialmente el de la vida.
 
Por ello, os informamos que el día 6 de marzo, todos los ciudadanos, y especialmente los moteros, que estén dispuestos a luchar por sus derechos y por los de Juan Carlos Toribio Ramos, pueden acudir al Cuartel o Comandancia de la Guardia Civil de la capital de su provincia, pueden exigir el libro de quejas y sugerencias que dichas dependencias tienen obligación de tener a disposición de los ciudadanos.
 
Esto no es una manifestación, ni una convocatoria oficial de nada, tan solo estamos informando de la movilización popular que se está desarrollando de forma espontánea en protesta por la injusticia que se está produciendo con Juan Carlos por parte de sus mandos militares, así como para pedir que se reforme un sistema que oculta los defectos de la carretera que ponen en peligro a los ciudadanos.
 
Día de la protesta: 6 de marzo de 2010
 
Hora: 11:00 h
 
Lugar: Los Cuarteles o Comandancias de las capitales de provincia de toda España.