Ya está aquí la 5ª Rodada Invernal Solidaria «Un niño, un juguete»

rodadainvernalsolidaria
Ya está aquí la 5ª Rodada Invernal Solidaria «Un niño, un juguete»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Se trata de un evento motero y solidario cuyo objetivo principal es la recogida del máximo número posible de juguetes para aquellos niños que lo necesitan. Se celebrará el 18 de diciembre en Sevilla La Nueva, Madrid.


El evento se materializa en una ruta motera por carreteras de la zona oeste de Madrid, con paradas en las localidades de Sevilla La Nueva, Brunete y Valdemorillo; en la que puede participar cualquier tipo de motocicleta. No obstante, las aportaciones pueden ser realizadas por cualquier persona o entidad que quiera colaborar en los diferentes puntos de recogida habilitados al efecto.

El objetivo es reunir al máximo número de motos y personas para así poder recoger los máximos juguetes posibles para niños desfavorecidos. Siendo la moto la invitación para el público en general.

A las diez de la mañana de Domingo 18, con un café servido por el Bar el Museo se iniciará la ruta que partirá hacia Villanueva de Perales, estimándose a las once y cuarto la parada en Brunete para tras el oportuno descanso trasladarse a Valdemorillo, vía Navalagamella. El regreso a Sevilla La Nueva está previsto a las 14 horas. Hasta las 8 de la tarde, una fiesta amenizará la entrega de juguetes

Los juguetes recogidos en esta concentración motera solidaria serán destinados a aquellos niños con dificultades para tener sus regalos el día de Reyes, y se entregarán a aquellas fundaciones y asociaciones con las que el club organizador colabora, quienes se encargarán de la gestión de depósito y reparto a los niños.

Cada motero, visitante, vecino, etc. aportará uno o varios juguetes. Así mismo, en cada una de las localidades colaboradoras habrá un lugar para la recogida de juguetes desde el lunes 12 hasta el mismo domingo día 18. Los locales hosteleros colaboradores también recogerán juguetes hasta el mismo día del evento, donde el organizador «Mechanics Custom Club» dispondrá mesas para la la recogida de los juguetes que sean donados en la propia «rodada».