18 y 19 de abril

44ª Volta Internacional a Mallorca: toda la información

7295evento11496cartel90fe5f5aea
44ª Volta Internacional a Mallorca: toda la información
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Como cada año, la Volta de Mallorca se postula como uno de los eventos de referencia del mototurismo y donde cualquier motero, independientemente de la moto que tenga, puede participar.


La Volta a Mallorca combina un trazado de oeste a este de la isla por la sierra de Tramuntana, patrimonio de la humanidad, bordeando toda la costa norte de Mallorca disfrutando de vistas y paisajes idílicos, que se combina con una segunda fase con un trazado pasando por las bahías de Pollensa y Alcudia hasta llegar a la parte más oriental de Mallorca en el término municipal de Capdepera, para finalizar en el centro de la isla.

El recorrido es de unos 260 km y está perfectamente adaptado para que se pueda realizar con cualquier tipo de moto, incluso de pequeña cilindrada. Ahora bien, para cumplir con los horarios es necesario realizar únicamente las paradas previstas en los controles de paso sellado de hojas de ruta, zonas “stop and go”.

Puntuable para el FIM World Touring Challenge y para la Copa de España de Mototurismo, esta 44ª Volta Internacional a Mallorca, que se celebrará del 18 al 19 de abril, se erige como una de los eventos de referencia en esta disciplina, con una participación que supera las 7.000 motos cada año. Organizado por el motoclub Media Milla, este evento tiene varios tipos de inscripciones completa (55 euros), sólo sábado (30 euros), sólo domingo (27 euros) o solo inscripción Copa de España de Mototurismo (10 euros).

La inscripción completa incluye visita a los castillos Bellver y San Carlos, aperitivo, camiseta Finisher C.E.M. 44ª Volta Mallorca, buff, inscripción C.E.M. Touring, pegatinas, cena en el Hotel Java 4 estrellas, buffet libre con bebida incluida, hoja de ruta para sellado, ticket sorteo, comida buffet libre con bebida incluida en Hotel Cabot Pollensa Park Spa 4*, granizado en Capdepera y un diploma de participación entregando hoja de ruta sellada en todos los controles.

Si quieres más información puedes visitar su página web. En ella podrás completar el formulario de inscripción, consultar los horarios o ver el mapa del recorrido.