Japoclassic & Euroclassic

2H + 2H Resitencia: Trofeo Javier Herrero

unnamed 14
2H + 2H Resitencia: Trofeo Javier Herrero
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El 9 de Julio se celebrará en el circuito Kotarr en Tubilla del Lago (Burgos) una carrera de motos clásicas que pretende acercar a la zona centro-norte una disciplina, la Resistencia, no tan prodigada en esta parte de la geografía española.


La prueba llega de la mano de la Federación de Castilla y León de Motociclismo y de MotoClassicRacing, y presenta un reglamento técnico que aglutinará motos de las décadas de los ´70 y los ´80, todas anteriores a finales de 1989, y en un formato un tanto «particular» en cuanto a desarrollo de la carrera.

Ese domingo podremos disfrutar de dos carreras: 2 horas de resistencia para motos europeas –Ducati, Laverda, Bultaco, Morini, Ossa…– y 2 horas de resistencia para motos japonesas –Honda VF500, Yamaha RD350, Suzuki GSX 400, Yamaha XS400…–. Modelos, en definitiva, que harán más económicamente accesible el poder estar en la parrilla de una carrera para motos clásicas.

Las salidas de ambas carreras serán, como no, tipo ´LeMans´ y la guinda del pastel la pondrá el Trofeo que, en esta ocasión y a modo de homenaje, llevará el nombre del fundador de varias de las publicaciones de nuestra editorial. El ´Trofeo Javier Herrero El Cheli´ será para el equipo que participe en ambas carreras y que venza en la clasificación conjunta.

Entre las aspectos importantes de esta carrera, destaca la colaboración del Moto Club Bañezano y de La Leyenda Continúa que, con su aporte humano, harán posible reunir al equipo necesario para trabajar en el evento.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 10h del miércoles día 10 de Mayo para 25 motos en cada carrera. Un total de 50 equipos, máximo, podrán tomar la salida ese día.

El sábado día 8 habrá entrenamientos libres y la entrada será gratuita durante todo el fin de semana, así que apuntad la fecha en vuestra agenda de eventos «moteriles» recomendables, porque os esperamos a todos ese fin de semana en Tubilla del Lago.