World Ducati Week: diversión y récord de participación en la "fiesta roja"

Comentar Publicado el martes 24 de julio de 2018
World Ducati Week: diversión y récord de participación en la "fiesta roja"

Más de 90.000 ducatistas, récord de asistencia de las 10 ediciones del World Ducati Week, se dieron cita en el circuito Marco Simoncelli de Misano para celebrar la fiesta anual más especial de la marca de Borno Panigale.

La 10ª edición del World Ducati Week, el encuentro internacional que reúne a la comunidad Ducati cada dos años, terminó con una participación récord. El WDW2018 encandiló y entusiasmó a miles de motociclistas que vinieron de todas las partes del mundo, encontrándose en el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli" desde el 20 al 22 de julio para celebrar y compartir su entusiasmo por Ducati.

Un increíble número de personas y motocicletas hicieron esta celebración única aún más grande. En tres días hubo 91.596 asistentes en el Circuito Mundial de Misano, superando el récord anterior de 81.000 asistentes conseguido en 2016 en un 13%. Los participantes viajaron a la Riviera Adriática desde los cinco continentes, en representación de 73 países.




Muchas actividades y oportunidades convierten al WDW2018 en un evento único. Allí tienen lugar reuniones y sesiones de autógrafos con los pilotos de Ducati, cursos de conducción y pruebas de nuevas motocicletas, paseos en la pista con coches de alto rendimiento como Lamborghini, Audi y Seat, cursos técnicos en la Universidad Ducati, actuaciones de especialistas y vueltas a la pista. Muchas áreas temáticas, cada una con diferentes actividades y ambientes, incluyendo el colorido "Land of Joy" del mundo Ducati Scrambler, el Monster Village (celebrando el 25º aniversario de esta icónica moto), una zona dedicada a la Panigale y la Multistrada Experience presentada por la Multistarada 1260 Pikes Peak de Carlin Dunne, ganadora de la carrera Pikes Peak 2018.


La exclusiva "sala de preestreno" preparada solo para los participantes del WDW2018, también despertó un gran interés y largas colas, dando a los visitantes un avance de una de las nuevas motocicletas de Ducati para 2019.



La superficie ocupada por el evento fue impresionante, incluyendo un total de unos 90.000 metros cuadrados dentro del Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli", 75.000 en el paddock y 15.000 dedicados al área off-road y a la Ducati Scrambler Flat Race y School así como al DRE Seguridad.

Uno de los momentos más excitantes de esta edición de la WDW tuvo lugar a la 1 de la tarde del sábado 21 de julio cuando comenzó la "Carrera de los Campeones", precedida por un espectacular vuelo rasante del equipo acrobático Frecce Tricolori. La carrera contó con 12 Campeones MotoGP y SBK de Ducati que compitieron en el circuito de Misano sobre las Panigale V4 S, preparadas especialmente con una configuración Performance y personalizadas con decoraciones dedicadas. Un espectáculo sin igual que sólo Ducati podría ofrecer. Una carrera real que fue ganada por Michele Pirro, seguido de Rabat, Forés, Miller, Melandri, Rinaldi y, a continuación, Dovizioso, Siméon, Petrucci, Lorenzo, Abraham y Bayliss que completaban la excepcional alineación de la "Carrera de Campeones".



El sábado por la noche, la música de Radio Deejay y la banda Street Clerks ofrecieron una entretenida y maravillosa velada en el escenario instalado en la Piazzale Roma en Riccione. Claudio Domenicali y los pilotos Ducati saludaron a todos los Ducatistas, recibiendo a su vez muestras de afecto y estima de la gran audiencia. A continuación se dejó el escenario a Nina Zilli y su música, otro regalo para los participantes de la World Ducati Week y para la gran audiencia de Riccione, todos comprometidos en un fin de semana dedicado al "sonido desmodrómico".



Todos los empleados de Ducati participaron activamente en la planificación del evento, y durante el fin de semana del WDW, que este año involucró a más de 250 personas de la empresa (gerentes, ingenieros, técnicos y empleados) como parte del personal de la organización.

Los números de la World Ducati Week 2018:

  • 10.250 vueltas al circuito completadas por coches y motos durante la WDW2018
  • 43.000 fotos tomadas por los fotógrafos de la organización (900 GB de fotos)
  • 72 horas de vídeo rodadas por la organización durante los tres días del evento
  • 73 naciones de origen de los 91.596 participantes de la WDW2018
  • 147 DOCs (Ducati Owners Clubs) presentes en la WDW2018, desde 33 países y 5 continentes
  • 249 actividades diferentes llevadas a cabo durante los tres días
  • 30 minutos, el tiempo que le llevo al desfile de motocicletas Ducati salir del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli cuando partía hacia Rimini
  • 18 horas de DRE Seguridad
  • 24 horas de DRE Enduro (con Multistrada 1200 Enduro)
  • 40 motos disponibles para pruebas de conducción, para un total de 1.200 pilotos que las han probado
  • 500 pruebas usando el simulador de vuelo Air Force en el paddock
  • 6.000 retratos fotográficos de los Monsteristas
  • 15 motos Monster especiales seleccionadas para el concurso "Garage Contest"
  • 10 motocicletas finalistas en el Heritage Contest
  • 8 Audi R8, 3 Seat Cupra TCR y 4 Lamborghini Huracán Performante fueron los vehículos disponibles para el público que recibió un paseo por la pista
  • 2 Desmosedici GP "MotoX2" biplazas en la pista con Randy Mamola y Franco Battaini para dar vueltas a la pista a los participantes de la WDW2018
  • 1 Boda Mundial Ducati celebrada por Chaz Davies y 2 propuestas de matrimonio hechas en el WDW
  • 388 banderas de Ducati y Ducati Scrambler en el WDW2018
  • 3 bandas en directo en el paddock
  • 3 horas de música en directo durante el "Sound of Passion Night": Linus, Street Clerks, Nina Zilli, DJ Alex Farolfi
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP