Mi primera concentración motera: BMW Motorrad Days 2016

Comentar Publicado el martes 13 de septiembre de 2016
Mi primera concentración motera: BMW Motorrad Days 2016

Este fin de semana he podido disfrutar de mi primera concentración motera. Era algo que nunca me había llamado la atención; pero una vez probado, repetiré.

Los BMW Motorrad Days celebrados este fin de semana, como cada año, en Formigal me han servido como bautismo en el mundillo de las concentraciones moteras. Un universo que, para mí, era completamente desconocido y que, sinceramente, no me despertaba mucho interés.

No te voy a engañar. Para mí el concepto concentración motera me sonaba a grupo de moteros que se reúnen un domingo por la mañana en un descampado y echan horas y horas hablando de lo que han vivido desde la última concentración, de sus historias sobre la moto o de la próxima montura que tienen pensado comprar. Lo veía un mundillo muy cerrado, en el que prácticamente tienes que entrar con invitación previamente aprobada por los cabecillas de la "manada"... nada más lejos de la realidad.



Dejando mi ignorancia atrás, he podido comprobar que las concentraciones moteras son un espacio de intercambio de ideas, de intereses y de aprendizajes. De sorprenderte cada minuto de lo que ves a tu alrededor, de las infinitas posibilidades que ofrece el mundo de la moto y, sobre todo, de la capacidad de hermanamiento de los individuos que forman parte de este mundo; vengas de nuevas o estén ya de vuelta.

Los BMW Motorrad Days son un buen ejemplo de todo eso. Imagínate un fin de semana en el que puedes apuntarte para disfrutar de rutas de moto organizadas, con distintas dificultades y entornos incomparables. Que, además, puedes hacerlo a bordo de la moto que tú quieras de la gama BMW... porque te las dejan, claro. ¿No te ha pasado alguna vez que has visto una moto impresionante y te has dicho a ti mismo... ¡Cómo me gustaría probar esa moto!? A mí también me pasó, solo que yo pude probarla. BMW ofrecía a todos y cada uno de los visitantes probar cualquiera de los modelos de su gama. Scooters, motos naked, trail, deportivas... y sí, todo esto que te acabo de contar gratis. Imagíname como a un niño que le dan a elegir entre 5 caramelos diferentes con el mejor sabor del mundo. Pues eso, casi colapso a la hora de elegir la moto que quería probar.



¿Te gustan más las motos clásicas que las últimas novedades de BMW? En los Motorrad Days pude contemplar una de las mejores exhibiciones de motos clásicas de BMW a nivel nacional. ¿Y personalizadas? Sí, también las había. De hecho, organizaron un concurso de motos customizadas con las que alucinaba todo el personal.



Pero no solo eso. Una de las mejores experiencias que pude vivir en esta concentración motera son las distintas rutas que organiza BMW para salir en moto. El entorno, el Pirineo Aragonés, es un enclave incomparable en esta época del año. Pude disfrutar de momentos de sol, lluvia, niebla... "¿no querías una experiencia total?", me dije, "pues toma dos tazas."



Show must go on

Todo este contexto motero estuvo convenientemente aderezado con el componente de espectáculo necesario para hacer de esta concentración todo un parque de atracciones motero. Conciertos, ponencias de personalidades del mundo de la moto como Charly Sinewan, Carlos Permuy, Gustavo Cuervo, equipos y pilotos de competición; desfile BMW Style, shows stunts de la mano de Narcis Roca, food trucks...y el Motordrome. ¡Madre mía el Motordrome!    

¿Qué es el Motordrome y por qué me ha alucinado tanto?

Nunca antes había visto un espectáculo en directo del denominado Motordrome, también llamado ´Muro de la Muerte´; y me impactó de verdad. Consiste en que unos tipos subidos en sus motos Indian de los años 60, dan vueltas a más de 160 km/h a un cilindro de paredes totalmente verticales. El público se sitúa en la parte superior del muro para poder ver las distintas combinaciones que van realizando. Sin manos, de pie sobre la moto, con dos motos a la vez... puede que yo te cuente esto y simplemente te llame la atención, pero verlo en directo es realmente impresionante. El cilindro no tendrá más de 10 metros de diámetro y las colas para entrar al espectáculo eran interminables.  



Después de vivir este intenso fin de semana motero, hasta me impregné de la nueva filosofía Heritage que ha puesto de moda la marca alemana. Pasé por la tienda de accesorios y artículos de moda de BMW, me compré lo más vintagero que había, me acicalé en la Barbería de Chamberí, convenientemente reproducida en el mismísimo Pirineo Aragonés, y me subí a la nueva BMW R NineT Scrambler, cuya prueba leeréis en la web los próximos días.

Me parecía algo pretencioso pero he comprobado que es cierto lo que dice BMW: "Todo lo que puedas imaginar sobre el mundo de las motos lo tienes aquí". ¿Cuándo es la próxima Concentración motera?

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP