Las cinco mejores concentraciones moteras de Estados Unidos

Comentar Publicado el miércoles 27 de abril de 2016
Las cinco mejores concentraciones moteras de Estados Unidos

Las mejores concentraciones moteras del mundo nos hacen viajar hasta los Estados Unidos para conocer cinco reuniones originales en las que las motos y el sentimiento custom son la esencia de este tipo de fiestas de las dos ruedas. ¡No pierdas atención!

Daytona Moto Week

Entre las ciudades de Jacksonville y Orland, justo en la playa de Daytona, la época de concentraciones moteras da el pistoletazo de salida con esta multitudinaria reunión de bikers, que se celebra en la primera semana de marzo y que reúne a más de 500.000 motoristas. Las actividades, muy enfocadas al mundo del custom, se cuentan por un centanar. Y, como no puede ser de otra forma hablando de Estados Unidos, las barbacoas de comida inundan una playa en la que solo se habla de motos y se pasan varios días muy divertidos.

Laughlin River Run

Muy cerca de Las Vegas, donde el vicio y el desefreno se juntan en una combinación muy atractiva para muchos, se celebra, desde 1983, la concentración motera más grande del oeste de los Estados Unidos, Laughlin River Run. Su celebración, siempre en el último mes de abril, es una excusa perfecta para que muchos moteros -de Estados Unidos y otras partes del mundo- hagan piña en torno a una de las fiestas moteras más grandes del mundo. Los eventos van desde rutas por Nevada, pasando por concursos de custom y, por supuesto, una gran competición de póquer.

Semana de la Motocicleta Beach Myrtle

Esta vez viajamos hasta Carolina del Sur (Estados Unidos) para pasar una semana completa, en el mes de mayo, donde disfrutar de la esencia del custom y de los moteros más salvajes del territorio. Coincidiendo con una de las ferias más importantes de construcción y personalización de motos, los preparadores más importantes de Estados Unidos, los mejores a nivel mundial, se dan cita en una Motocicleta Beach Myrtle que no suele defraudar a los cientos de miles de moteros que llenan las playas y las calles más populares de Myrtle Beach.

 

Rolling Thunder

Bautizada como una de las batallas de la Guerra de Vietnam, la concentración motera de Rolling Thunder, que se celebra en el Memorial Day o día de los caídos de los Estados Unidos, es decir el último lunes de mayo, invade las calles de Washington D.C. en una caravana de más de 400.000 motos que homenajean a los soldados caídos en la guerra y la afición de muchos de ellos por las motos.

Este desfile motero nació cuando cuatro veteranos de la guerra de Vietnam decidieron convocar a sus compañeros y amigos a celebrar sobre sus motos un sencillo homenaje que consistiría en una ruta que saliendo desde el edificio de el Pentágono (en Virginia) para cruzar el puente Memorial que une el cementerio de Arlington con Washington. Esa iniciativa, realizada en 1987, fue creciendo poco a poco hasta convertirse hoy en el mayor desfile de motos que se puede contemplar en tierras norteamericanas.

Americade

El lago de George, en el estado de Nueva York, también acoge una de las mayores fiestas moteras del mundo. Normalmente coincidiendo con el segundo fin de semana de junio, decenas de miles de motoristas se reúnen para celebrar una concentración motera que cuenta con el apoyo de más de 10 marcas de motos distintas, en su mayoría marcas dedicadas a la fabricación de motos custom. La lista de actividades es muy diversa y destaca desde rodeos hasta cruceros en barco por el mismo Lago de George.




Si te has quedado con ganas de Concentraciones moteras, estas son las mejores que se celebran en España en 2016.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP