El salón Motoh! Barcelona vuelve a llenar Montjuïc de motos y moteros

Comentar Publicado el lunes 18 de abril de 2016
El salón Motoh! Barcelona vuelve a llenar Montjuïc de motos y moteros
El salón Motoh! Barcelona vuelve a llenar Montjuïc de motos y moteros

Cerca de 25.000 apasionados de las motos han pasado durante el fin de semana por el recinto ferial de Montjuïc. El salón Motoh! ha devuelto el esplendor motociclista de antaño.

El antiguo circuito del parque y el salón de la moto imprimieron carácter motociclista a Montjuïc y a Barcelona desde los años 30 del pasado siglo. La peligrosidad de aquel mítico trazado acabó con las carreras. La crisis con los salones. Hacía ocho años que no se celebraba el clásico certamen motociclista en Barcelona. El renacido Motoh! ha vuelto a poblar de motos las aceras de la Fira. El palacio Nº1 se ha llenado de motoristas como antaño. Más de 20.000 visitantes han acudido a la cita motociclista que reemprende la actividad con voluntad de cadencia anual. El éxito de la actual edición tiene lectura de futuro. Los organizadores han asegurado la continuidad para 2017.

Cuentan con la satisfacción de las marcas y el beneplácito de Anesdor para impulsar la próxima convocatoria entre sus afiliados. Los visitantes han tenido ocasión de ver por primera vez en nuestro país diversas novedades como la Yamaha MT10, la Honda RC213V-S derivada de la MotoGP junto a las CB 500, NC750 y la esperada Africa Twin. Asimismo, debutaron en sociedad las Indan Springfield y Scout Sixty, la Victory Octane, las Piaggio Medley y New Liberty, la SYM Symphony 125 ST y la eléctrica Volta BCN entre otras.
Esta edición de Motoh! Barcelona ha tenido marcado enfoque comercial y de ocio. También formativo de seguridad vial y prevención de accidentes, apartados a cargo del Servei Català de Trànsit que ha registrado más de 400 participantes. En el aspecto del ocio, se han efectuado más de 1.600 pruebas dinámicas de motocicletas y las demostraciones acrobáticas realizadas por especialistas de stunt y trial han atraído a miles de curiosos moteros. Muchísimos de ellos no han resistido la tentación de darse unas vueltas por la vieja pista convertida en sosegado vial de paseo. Para los veteranos fue revivir días pasados. Para los más jóvenes fue descubrir el mágico trazado donde se disputaron tantísimos GGPP y las clásicas 24 Horas de principios de julio. Eran acontecimientos ciudadanos de gran raigambre, únicamente persistentes en la memoria y las hemerotecas.

Los 95 expositores del sector, con voz predominante de las grandes marcas de motocicletas, han expresado su satisfacción por la nutrida afluencia de público y los contactos comerciales establecidos. Las marcas han efectuado una media de 400 presupuestos de venta cada una, impulso comercial para sus correspondientes concesionarios oficiales.

Motoh! ha sido asimismo el escenario de diversas reuniones de asociaciones sectoriales, como el Gremi del Motor o la organización industrial Clúster Moto que celebró su Asamblea General.

El salón Motoh! fue inaugurado el pasado viernes, 15 de abril por el conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, a quien acompañaron José Luís Bonet, presidente de Fira de Barcelona; César Rojo, presidente de Anesdor; Josep Abad, presidente de la Federació Catalana de Motociclisme; Ma Eugènia Doménech, directora del Servei Català del Transit y los codirectores de Motoh! Barcelona, Jordi Freixas y Jordi Bracons, entre otras personalidades del sector, quienes manifestaron su entusiasmo por el renacimiento del clásico certamen barcelonés en su enclave tradicional de Fira de Barcelona en Montjuïc.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP