Concentraciones Moteras Los Motoristas Villanos inician su temporada

VI Ruta Clásica de las Picotas

Comentar Publicado el miércoles 13 de abril de 2016
VI Ruta Clásica de las Picotas

Motoristas Villanos es el nombre de un grupo de amigos aficionados a las clásicas con sede en Villaviciosa de Odón (Madrid), uno de los más activos en el panorama nacional de las rutas en motos clásicas.

Los Motoristas Villanos acaban de inaugurar su temporada rutera con la ya clásica "Ruta de las Picotas". En su VI edición ha contado con casi 30 motos, desde los años 40 hasta los 80, afrontando más de 600 kilómetros en tres días y con un ambiente motero como en pocas reuniones puedes encontrar.

Se denominan Motoristas Villanos por aquello de ser de Villaviciosa, no porque sean "malos", y Ruta de las Picotas porque, como indica su nombre, finaliza en la Vera, justo en el famoso fin de semana de los cerezos en flor. Este año se ha sufrido pocos -muy pocos- incidentes mecánicos, teniendo en cuenta la edad media de las monturas participantes, con solo una moto averiada (NSU Max 250 del 57, fallo del sistema de carga) que no pudo terminar el viaje.



Cinco Sanglas 400, dos Honda CB 500 y 550 Four, Sumbean S7, Guzzi Nuovo Falcone, OSSA 160, Gilera Saturno 500, dos Bultaco Mercurio y una Saturno 200, dos Vespa 160 y una 200, además de la ya mencionada NSU, una Yamaha SR 250, una BMW R 80 GS Paris-Dakar y otra SR 250 (de repuesto, que acabó haciendo la ruta que no pudo terminar la NSU) salieron el día 8 desde Villaviciosa de Odón en Madrid para cruzar puertos como Arrebatacapas y Tremedal para llegar hasta Yuste y Jarandilla de la Vera y volver por Pedro Bernardo, el pasado día 10, tras aguantar bastante lluvia y hasta un poco de nieve y terminar en la "Sede de los Villanos", en Bricolaje Rincón, en Villaviciosa otra vez.

Motos clásicas dignas de museo

Como puedes ver en las fotos, el viaje ha sido largo, muy divertido y lleno de paisajes increíbles y "bocas abiertas" de sorpresa por algunos de los pueblos que hemos pasado, al ver una caravana de motos en marcha, algunas de ellas dignas de figurar en los museos pero, sin embargo, en perfecto estado de marcha, cruzando carreteras de todo tipo bajo todo tipo de climas.

A destacar algunas incidencias mecánicas menores, solucionadas casi siempre con la colaboración de varios "villanos", como pudo ser el fallo de un fusible de la CB 550 Four del "presidente", Paco Nieto; el fallo de luces de la Mercurio 175GT de quien te está contando esta crónica o los problemas de embrague de la Sanglas de Jesús, entre otros.

Terminó la Ruta de las Picotas con la entrega de las placas grabadas en madera con una MV Agusta, realizadas y donadas por Bricolaje Rincón, y personalizadas con el nombre de los participantes.

Por último, mención especial a los organizadores de este evento, Paco Rincón, Pedro, Paco Nieto y Javi, que montaron un viaje que pocos organizadores profesionales podrían haber diseñado. Y, por supuesto, gracias al "maestro" Segundo Alonso, "mecánico oficial", que ayudó en no pocas ocasiones con todas las averías que se presentaron, y a Herminio, que tuvo la previsión y gentile-za de ceder su Yamaha SR como "vehículo de sustitución" que acabó haciendo unos cuantos kilómetros y a Antonio Cano, quien a los mandos de la furgoneta-escoba acompañó a los "villanos" a lo largo de todas las jornadas, llevando la intendencia y el carro.

Si esto te parece poco, la semana que viene inician una nueva edición de su también clásica "Vuelta a España". Villanos incansables...


 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP