Concentraciones Moteras Tampoco se celebrará en Cantalejo (Segovia)

Pingüinos 2016 se suspende de forma definitiva

Comentar Publicado el miércoles 16 de diciembre de 2015
Pingüinos 2016 se suspende de forma definitiva

La organización de "Yo soy Pingüino" anunció en sus redes sociales que finalmente se suspende la concentración motera invernal que se iba a celebrar del 7 al 10 de enero en Cantalejo (Segovia).

La historia de Pingüinos 2016 vuelve a dar otro giro de acontecimientos y ahora se suspende su celebración de forma definitiva. Las causas de esta suspensión de Pingüinos 2016, que se iba a celebrar en Cantalejo (Segovia), donde ya habían llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad segoviana, han sido explicadas hoy por Turismoto a través de su presidente, Mariano Parellada, quien ha emitido un comunicado oficial explicando los motivos de la suspensión de esta concentración invernal que no se celebrará por segundo año consecutivo. 

Los organizadores habían mantenido ya reuniones con el alcalde de la villa, Máximo San Macario, que había puesto a disposición de la organización una zona de pinares, destinada a acampada, donde se esperaba la llegada de entre 4.000 y 5.000 moteros.

Parellada ha señalado que el alcalde ha sido informado de esta suspensión y que a lo largo del día de hoy dará todas las explicaciones por las que no se celebrará esta edición de Pingüinos 2016.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Cantalejo ya ha dejado claro, mediante un comunicado, que ellos no tienen nada que ver con esta nueva suspensión: "Este Ayuntamiento ha trabajado y puesto todos los medios necesarios, para que este encuentro se llevara a cabo, aunque definitivamente, y por motivos ajenos a nosotros, no ha podido ser. Aún así, seguiremos trabajando con el mismo empeño y ahínco, para atraer a Cantalejo todos aquellos eventos y actuaciones que puedan reportar riqueza a nuestro Municipio y a toda la comarca".

A continuación reproducimos el comunicado completo de Turismoto

Valladolid 16 de diciembre de 2015

"Los organizadores y miembros del Club "La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino" queremos hacer pública la irrevocable suspensión de la concentración motociclista que estaba previsto celebrar en la localidad segoviana de Cantalejo los próximos días 8,9 y 10 de enero del año 2016.

Esta decisión está fundamentada en la consecución de los siguientes hechos:

- La principal razón por la que suspendimos la organización de la 34 edición de la concentración Pingüinos en Valladolid, fue por la diferencia de criterio existente entre los miembros del Club y la Corporación municipal vallisoletana. Mientras nosotros nos esforzamos en propiciar un agradable acomodo a los motociclistas que acampan en la concentración, nuestro alcalde sólo tiene en cuenta los sustanciosos beneficios económicos que genera nuestra reunión en la ciudad.

- Después de que anunciáramos, la suspensión de Pingüinos 2016, el ayuntamiento, haciendo oídos sordos a nuestras valoraciones, optó por convocar una fiesta de la moto alternativa. Nuestro regidor municipal no parece ser consciente que la práctica totalidad de los motoclubs vallisoletanos (más de 25) le hayan dado la espalda, empecinado en su cruzada ha capitaneado la programación del evento a la vez que aprovechaba sus comparecencias para desacreditar a nuestro presidente con falsedades y malintencionadas argumentaciones.

- La prensa especializada en motociclismo, firmas acreditadas, clubes nacionales e internacionales, aficionados a la moto a través de artículos, correos electrónicos y declaraciones en las redes sociales, nos han enviado numerosos mensajes donde nos instaban a organizar una reunión alternativa fuera de la capital vallisoletana. En paralelo recibimos numerosas llamadas de municipios vallisoletanos y de las provincias limítrofes ofreciendo espacios e instalaciones susceptibles de ser utilizadas como sede de Pingüinos. Tras visitar varias opciones, descubrimos que la oferta del municipio segoviano de Cantalejo, reunía unas condiciones excepcionales por sus infraestructuras, dependencias, servicios y posición estratégica. Asimismo comprobamos, con gran satisfacción, que a la gran disposición mostrada por el alcalde de dicho municipio se añadía la excelente acogida expresada por el conjunto de instituciones provinciales segovianas y regionales a la hora de facilitarnos con eficacia y diligencia todas las autorizaciones necesarias para el evento.

- Tras anunciar esta convocatoria hemos comprobado con profundo malestar como se han incrementado las descalificaciones personales y de carácter profesional, las acusaciones malintencionadas, las amenazas (curiosamente a los ecologistas no les ha faltado tiempo para anunciar la inmediata denuncia medioambiental en Cantalejo), un sinfín de actuaciones focalizadas fundamentalmente en la figura de nuestro presidente Mariano Parellada una persona, íntegra, que cuenta con toda nuestra confianza porque ha dedicado gran parte de su vida a engrandecer un club y a fomentar un evento en el que la gran beneficiada ha sido la provincia vallisoletana.

- También nos vemos obligados a denunciar el papel que en este contencioso están jugando algunos medios de comunicación locales que, olvidando la labor que hemos desarrollado durante 33 años nos están criticando y silenciando incomprensible y sospechosamente informaciones que nos habían demandado o, bien, les habíamos facilitado intentando expresar nuestras motivaciones.

- El centenar de personas que conformamos "La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino" queremos puntualizar que no estamos acostumbrados a trabajar en un ambiente cargado de insidias y presiones que nos llena de incertidumbres y ha propiciado que algunos de nuestros miembros se hayan visto sometidos a graves situaciones de stress con afecciones cardiacas. No estamos preparados para este tipo de acoso y no merece la pena poner en riesgo nuestra salud con este panorama.

Lamentando profundamente la suspensión de la concentración prevista en Cantalejo, queremos expresar nuestro agradecimiento por las atenciones prestadas al ayuntamiento de este municipio, a la Diputación provincial de Segovia, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, a la Federación Española de Motociclismo y a los miles de aficionados que nos han alentado con sus mensajes de apoyo incondicional."

Club Deportivo La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP