Concentraciones Moteras 5, 6 y 7 de junio en Aranda de Duero (Burgos)

Esto es lo que dio de sí la XIII Concentración motera "Dos Leones"

Comentar Publicado el lunes 15 de junio de 2015
Esto es lo que dio de sí la XIII Concentración motera "Dos Leones"

Un año mas el Moto Club Deportivo Biker Racing Show de Aranda de Duero nos preparo una de las mejores concentraciones moteras de la península ibérica. Una concentración que podemos catalogar como Internacional, ya que estuvieron moteros de Francia, varios motoclubs de Portugal como el moto club Matoloas y los venidos del País de Gales.

Cerca de 1.400 inscritos con un tiempo de verano y con varios cambios de organización, una zona de camping nueva de sombra y que al estar un poco apartada de la zona de conciertos nos permitió dormir y descansar. Cambios en el aparcamiento de motos, mucho mas amplio que hizo que en ningún momento habría un embotellamiento, ni esperar por parte de los moteros.

El viernes llegamos y después de inscribiros en la caseta donde estaban Marta y Charo y nos dirigimos a la caseta de regalos donde Susana y Cristina nos dieron nuestra bolsa de regalos con camiseta, la medalla de este año, varios regalos y lo mejor una botella de vino Ribera del Duero.

Después de acampar nos dirigimos a cenar y de ahí al bar instalado en una carpa gigante de 1.200 metros cuadrados donde se hicieron los conciertos con los grupos Sbeerock, Zirrosis y de cabeza de cartel Reincidentes.

El sábado todos esperábamos a las 11 de la mañana la ruta a las bodegas subterráneas de Aranda y en la visita un gran almuerzo dirigido por Pedro y Edu, rodeado de un gran equipo.

Después visita a la ciudad y hacer tiempo para ir a comer a un buen asador arandino y disfrutar de un buen lechazo asado y degustar la rica morcilla de Aranda. Regresamos a las 6 de la tarde para ver el Bike Show, los juegos moteros, los juegos infantiles con decenas de niños participando con sus pequeñas motos de plástico arrastradas con sus pequeños pies.

Pudimos disfrutar del X campeonato de Stunt, premio MICHELIN. En el Bike Show el primer premio en categoría métrica fue a Roberto, en la categoría America Bike fue para Tony, en Aerografía para Ander, en categoría rata para Javier Guerrero y el premio de Street style y mejor del best show votada por el publico la moto presentada por Del Miro. La tarde estuvo muy animada con la carpa del bar llena de público motero venido de toda España, desde Huelva, Palma de Mallorca, Galicia, Barcelona, Zona Centro, Euskadi, Creo que estaban todas las comunidades representadas por moteros.

Después la organización nos tenía preparada la cena donde 1.100 moteros cenamos al mismo tiempo todos sentados y servidos, lo nunca visto en una concentración de motos donde haya estado. Todo genial y agradecer a Pedro y Fátima y a su gran equipo dispuestos a darlo todo.

A las doce de la noche el momento mas especial de la Concentración Dos Leones, La ruta de antorchas, una ruta que recorre todo Aranda y donde la población arandina sale a pie de calle para recibir y aplaudir las motos que participan en la ruta. Este año es especial para la organización ya que esta dedicada de forma especia a un socio. En una pancarta y en las camisetas se podía leer la frase "NUNCA RODARAS SOLO".

Terminamos la ruta y volvimos al recinto de la concentración, donde hay que agradecer el amplio parking de motos que hace que todo sea más fácil para aparcar... El concierto empezó con el grupo madrileño Desastre, seguido del cabeza del cartel Siniestro Total que nos dedico todo un recital de viejos temas que todo el mundo los conocía. Seguido y para terminar la noche el tributo a AC DC, por parte de Bon Spirit. Vuelta al camping donde descansamos ya que es una zona que al estar retirada nos permite el dormir.

Al día siguiente una buena ducha en las instalaciones del recinto ferial y a desayunar fuerte.

A las 11 la ruta por la comarca de la Ribera del Duero llena de encanto rodeada de viñedos, bosques de encina y pinar. La ruta fue acompañando al rio Duero hasta llegar al pueblo de Fresnillo de las Dueñas donde almorzamos y pudimos probar el rico vino de bodegas Fresvino con su vino Ribera del Duero llamado Valdecamellas.

Después de este gran almuerzo la ruta se dirigió al recinto ferial donde se realizo la entrega de premios dirigida por el presidente del moto club Diego Cid. En la entrega de premios se reconoció a los asistentes a esta concentración motera con un bonito trofeo de barro. Se entrego el trofeo a varios moto clubs entre ellos a Gárgolas, Boinas, los Quintos. 1903, Prostáticos, desterrados de Burgos, Matolas de Portugal, País de Gales. Moteros de Francia.

Gracias a toda la organización y a los numerosos colaboradores por hacernos disfrutar este fin de semana tan intensamente. Hasta la próxima concentración DOS LEONES 2016.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP