Concentraciones Moteras Más de 1.200 moteros

La Rider 1000 llega este fin de semana

Comentar Publicado el martes 12 de mayo de 2015
La Rider 1000 llega este fin de semana

La ruta organizada por MotoClub Manresa recibirá a más de 1.200 motociclistas de todo el mundo que participarán en la tercera edición de este evento que recorrerá más de 1.000 kilometros de las carreteras de Cataluña.

La Rider1000 es un evento no competitivo organizado por el Motoclub Manresa –que este año cumple 69 años de su fundación- basado en recorrer 1.000 km por carreteras abiertas al tráfico: una aventura, un desafío, un reto personal para los motociclistas, que cada cual recorrerá según sus propias voluntades, ritmo o capacidades. Para completarlo deberán visar los controles de paso dispuestos en un recorrido circular genérico que se publicará en web previamente.

Las carreteras para llegar a cada Control de Paso son a elección de cada participante, de manera que no hay una ruta definida: la organización no suministrará el itinerario completo. Los participantes pueden utilizar equipos electrónicos de navegación GPS. El tiempo máximo para realizar el recorrido está calculado sobre la base de los 50 km/h aproximadamente, de modo que dispondrán de un tiempo máximo de 20 horas.


La Rider1000, que en 2015 cumplirá la tercera edición, no es una carrera, por lo que no habrá ni clasificaciones, ni premios de ningún tipo para los participantes, salvo un pin único y numerado certificativo de haber visado los controles del itinerario, y que su fotografía pase a formar parte del "Rider1000 Hall of Fame".

Las motocicletas admitidas, sin limitación de cilindrada ni de clase, deben estar matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación (Seguro, ITV...). Además, los participantes deberán respetar en todo momento las normas del Reglamento General de Circulación.

Recorridos y salida

Los controles previos administrativos obligatorios se realizarán a lo largo del viernes 15 de mayo. Los participantes tomarán la salida en grupos de 6 participantes cada minuto a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 16 de mayo de 2014, desde el Pavelló Esportiu El Congost de Manresa (Barcelona), lugar asimismo de la llegada. El orden de salida de los participantes será el mismo que el de la recepción de las inscripciones.

La Rider 1000 edición 2015 cuenta con tres opciones de recorrido:

Rider 1000: 1000 km, tiempo máximo, unas 20 horas



Rider 500: 500 km, tiempo máximo, unas 11 horas

Rider 300: 300 km, tiempo máximo, unas 7 horas

Opción ..."Rider 300 Academy" 

Cumpliendo el objetivo de mejorar la seguridad de los participantes, la Rider 1000 da un paso más, creando la "Rider 300 Academy". La nueva fórmula consiste en que marcas colaboradores, (ya han confirmado KTM y Yamaha), siguiendo distintas fórmulas de promoción a sus clientes, invitarán a su cargo a grupos de 5 participantes que realizarán el recorrido Rider 300 acompañados de un monitor durante los 300 Km, dándo la marca así mismo asistencia en los controles de paso. El último de ellos antes de la llegada, en Castellar de n´Hug, se dilatará en 90 minutos en vistas a implementar a voluntad briefings de técnicas de conducción.

Área de expositores y acogida de partipantes y público

A partir del viernes, en el mismo recinto del Pavelló del Congost, se establecerá una atractiva área de exposición donde las marcas patrocinadoras de la Rider 1000 ofrecerán sus servicios a los participantes. Se dispondrán también exposiciones de motos de prueba que las citadas marcas podrán ofrecer a los "riders".

Más allá del reto: la mejora de la seguridad

Aunque el principal objetivo de la Rider 1000 sea un reto personal motociclista, éste se acompaña de la posibilidad de descubrir los más atractivos rincones y paisajes moteros de Cataluña.

Haciendo un símil con el atletismo, la Rider 1000 es más una maratón que un esprint. Cada participante es responsable de sus actos y de su conducción. El éxito y la continuidad de la Rider 1000 depende directamente de este comportamiento. Así, recorrer 1.000 km en ruta compartida obliga a un comportamiento respetuoso con la propia seguridad vial y a una conducción prudente, lo que quedó refrendado por el nulo índice de incidentes registrados en las dos ediciones anteriores.

Participantes e inscripciones

Aunque la mayoría de participantes provienen de Cataluña, se está registrando un significativo aumento de los procedentes del resto de España, Suiza, Alemania, Francia y Andorra.

Debido al ya muy elevado número de inscripciones registradas, más de 1.100 en esta fecha, la organización se está planteando cerrar el proceso de inscripciones en breve. Se emplaza a los interesados a realizarlas lo antes posible.

Los participantes deben superar los 18 años de edad y estar en posesión del Permiso de Conducir adecuado. Pueden participar con acompañantes sin estos requisitos.

Antes de la salida se realizará una inspección técnica de las motocicletas así como de los cascos: aunque no es obligatorio, por seguridad, se recomienda usar equipamiento motociclista técnico completo. (Chaqueta/pantalones o mono, guantes y botas).

¿Qué incluye la inscripción?

Los derechos de inscripción y participación en el evento para todos los participantes, tanto conductores como acompañantes, en las Rider (1.000, 500 y 300), incluyen:

Pin numerado, foto en el "Hall of Fame" en la web de Rider 1000 y dos adhesivos especiales certificativos en su caso de haber cubierto íntegramente el recorrido, bolsa-mochila con la imagen de Rider 1000, un Buff, foto oficial de 15x20cm en el Photocall de Rider 1000, pulsera identificadora, y, pasaporte para el sellado en los controles de paso.

Café o café con leche antes de la salida, bocadillo-baguette artesano, dos botellas de agua mineral, dos zumos de fruta, 2 barras energéticas.

Briefing y seguridad

Se celebrará un briefing previo el sábado 11 de abril en el Campus Motor de Castellolí, con la participación y monitorización por parte de Mossos d´Esquadra y de la empresa CEFITE de preparadores, fisioterapeutas, psicólogos deportivos...

Igualmente, la empresa Siliconde suministrará unas pulseras personalizadas por código QR que permitirán en caso de incidente enviar mensajes de alerta con geolocalización y aspectos médicos relevantes de cada participante.

Todos los participantes deben llevar teléfono móvil, cuyo número será registrado. En caso de abandono del evento, el participante deberá comunicarlo a la organización. (Teléfono 646 21 61 91).

El participante declarará que circularà por la carretera renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad que afecte a la organización y-o que pueda resultar de un eventual accidente.

Pasaporte, controles y sellado

En las verificaciones administrativas, se entregará un Pasaporte del evento, personal y numerado, a cada participante. Deberán pasar por todos los Controles de Paso para sellarlo. No está permitido cambiar de conductor ni transportar la motocicleta con otros medios. Para certificar que no puede haber cambios se colocará un brazalete numerado a cada participante, que deberá mostrar para el sellado del Pasaporte en cada Control de Paso. La pérdida o rotura del brazalete supondrá abandonar el evento.

Habrá tres tipos de Controles de paso: Control de Salida (Pódium), Controles de Paso (su número depende si el participante es Rider 1000, 500 o 300), y Control de Llegada (Pódium, en el mismo lugar que la Salida). Su situación aproximada se indica en los mapas del recorrido. Su ubicación exacta se publicará unos 30 días antes del evento. El orden de los Controles de Paso debe ser respetado.

Combustible

Cada participante debe calcular sus repostajes de carburante. No hay dificultades para encontrar estaciones de servicio durante el día pero es aconsejable asegurarse de donde encontrar servicio las 24 horas.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP