Concentraciones Moteras Denia 22º Classic Racing Revival. 16-17 mayo

El año de Remo Venturi, piloto MV Agusta 500

Comentar Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
El año de Remo Venturi, piloto MV Agusta 500

El Classic Motor Club Denia organiza la 22ª edición del Classic Racing Revival agasajando al piloto italiano Remo Venturi quien fuera subcampeón del mundo de 500 cc con MV Agusta oficial los años 1959-60. Admitidas a participar clásicas de competición anteriores a 1980.

El entusiasta Esteban Fullana, presidente del CMC Denia, organiza anualmente una gran manifestación de motos clásicas de competición pre-1980 con la celebración de una carrera devenida clásica para apasionados de las motos que antaño dominaban en los circuitos del mundo. En cada edición invitan y agasajan a un piloto histórico que en esta ocasión será al gran Remo Venturi (88) como Participante de Honor de la 22ª edición a la que también asistirán campeones como Pier Paolo Bianchi (triple campeón del mundo de 125 cc con Morbidelli y MBA), Borje Jansson (vencedor de cuatro GGPP, dando la única victoria en G.P. a la Derbi 250. Salzburgring 1972).

Junto a ellos se alinearán, Leif Rosell (S), Reg Everett y Roger Timms (G.B.), Philippe de Lespinay (EEUU) y los españoles César Gracia, Paco González, Joaquín y Ramón Galí, como pilotos destacados entre la numerosa participación de pilotos habituales en las competiciones de clásicas. En memoria y representación de Mike Hailwood estará su hijo Dave quien mantiene vivo el recuerdo del inconmensurable Mike The Bike en las más prestigiosas manifestaciones de clásicas en Europa.

Destacada participación de Luciano Batistti, ex piloto de Motobi, y actual propietario de las Benelli originales de fábrica que en su día pilotaron Renzo Pasolini, Kel Carruthers, Walter Villa y Jarno Saarinen entre otros. Motos de gran pedigrí histórico que estarán presentes en Denia alineadas con las colecciones privadas de la escuderias Griñó, Magriñá, Blumaq, Derbi France, Guarnieri, Team Mondani y la muy especial Mymsa prototipo experimental con carenado integral, propiedad de Josep Aragall primogénito de la marca barcelonesa.


 

Además de las competiciones programadas durante la mañana del domingo, se efectuaran a lo largo del fin de semana exhibiciones de motos clásicas y el habitual mercadillo donde los coleccionistas suelen proveerse de buscadas piezas originales para reconstruir sus preciados ejemplares. Para más información e inscripciones, consultar la web oficial  o escribir al correo classicmotorclubdenia@yahoo.es
 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP