Abierta la inscripción para MotoStudent 2015-16

Comentar Publicado el martes 17 de febrero de 2015
MotoStudent abre el plazo de inscripción

Motostudent es una competición destinada a fomentar habilidades y creatividad de los estudiantes de ingeniería, en la que los estudiantes de las universidades inscritas desarrollan una moto de competición, demostrando sus capacidades ante un jurado y en distintas carreras. La mejor "escuela" real para futuros profesionales de la moto.

Se ha abierto la inscripción a la IV edición de MotoStudent, competición entre universidades de carácter internacional promovida por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark Motorland. Y ya puede considerarse, otra vez, un éxito. Inscritas ya universidades de Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Brasil, Perú y España, otros países han mostrado ya interés por esta competición y se espera que en próximas fechas otras universidades de Venezuela, Argentina, Méjico, EE.UU., Noruega, Rusia, Estonia, Reino Unido e India formalicen su inscripción. Ya el año pasado, como te contabamos, más de 30 universidades compitieron en MotoStudent 2014.

Supone, una vez más, la reunión y competición entre más de mil estudiantes y más de 200 profesores junto a empresas e instituciones participantes, uno de los eventos más importantes de formación e ingeniería del mundo del motor.

Cada equipo debe construir una moto de carreras. Se parte de un kit básico que la organización entrega en la inscripción, kit compuesto por un motor 4T 250 cc, neumáticos slicks, llantas y algunos componentes de frenos. A partir de ahí, cada equipo desarrollará sus ideas para conseguir la moto más competitiva posible.

Pero no es cuestión de ganar carreras sin más: la competición se divide en dos fases. En la primera los proyectos de construcción de cada moto serán evaluados por un jurado compuesto por expertos. En la segunda, ya en la pista de Motorland, los equipos se enfrentarán en distintas pruebas dinámicas y en carreras. Si quieres leer más sobre cómo es participar en MotoStudent, aquí te lo contamos.

Este año, además, se cuenta con la interesante novedad de una nueva categoría MotoStudent Electric. Misma competición, mismo concepto, pero abierto solo a motos que incorporen sistemas eléctricos de propulsión.

Es, en definitiva, una gran oportunidad para los participantes: un proyecto real en el que trabajar antes de la incorporación al mundo laboral, que a buen seguro hará algo más que decorar los curriculums de los estudiantes que participen. Prueba de ello es la cantidad de alumnos participantes en pasadas ediciones que actualmente forman parte de empresas del motor en diferentes ámbitos, o ´start-up´ surgidas a partir de los proyectos presentados en MotoStudent.

Está abierta la inscripción todavía y hasta el 31 de mayo a todos los estudiantes universitarios y de centros FP interesados, que podrán realizar el registro a través de la web oficial www.motostudent.com.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP