Anulada la concentración de scooters de Moratalaz

Publicado el miércoles 24 de diciembre de 2014
La concentración solidaria para Vespa, lambretta y scooters, cancelada

El pasado día 12 de diciembre os informábamos de la convocatoria de una concentración solidaria de Vespa, Lambretta y Scooters en el madrileño barrio de Moratalaz. Pero parece ser que en el último momento, las autoridades responsables del tráfico han decidido denegar los permisos para la celebración, por lo que se ha anulado esta ruta solidaria.

La verdad es que es una lástima: la ruta prevista, de no muchos kilómetros, en scooters y por dentro del casco urbano no parece tener excesivos problemas de seguridad. Y era una iniciativa bonita: no requería inscripción ni otros gastos distintos a llevar un kilo de comida no perecedera para entregar en Cáritas o en Cruz Roja y ayudar así a los menores en riesgo social.
Sin embargo, y a pesar de contar con el informe favorable de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, la policía municipal de Madrid ha decidido considerar "no viable" la celebración de esta ruta. Parece ser que en ese mismo día está prevista la Cabalgata de Reyes de algunos de los distritos de Madrid, entre otros, el mismo Moratalaz. Por ello, gran parte de los efectivos del cuerpo han sido ya destinados a estos otros eventos, resultando imposible para ellos atender los servicios requeridos por la Ruta Motera.
Esperemos que la iniciativa no se pierda y pueda hacerse en otro momento.


Especial MotoGP2020
0